Uploaded October 13, 2015

Recorded October 2015

1.4
2.8

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Ruta dura por la superacion de pendiente de subida por pseudosenda hasta cima y bajada por canal de Homenet.
Hemos salido del aparcamiento habitual por la pista que conduce al RACO DE SEVA, llegados a él cogemos la senda de subida habitual hacia Polset, pero algo mas arriba, pasada una peña grande del camino, cogemos desvio incierto hacia la izquierda, otras veces por pequeñas marcas que hemos ido dejando, esta vez intentamos acercarnos a las paredes bancal a través, pero los pasos de los bancales y matorrales nos lo impiden, asi que poco a poco vamos derivando a la izquierda en busca de la sendilla que marcamos en otra ocasion, no sin esfuerzo llegamos a ella.. al menos vemos las marcas rojas de antaño y el pisar mas limpio. LLegamos a la trepada, no es excesivamente complicada pero llevamos las botas llenas de barro y eso lo dificulta, no agarran bien a la roca. La superamos y entramos algo más delante en la pedrera, derivamos por ella totalmente a la derecha, rodeando la peña junto a la que hemos subido. A partir de aquí se va subiendo como se puede pedrera arriba, huyendo en lo posible de la piedra suelta.. no es fácil. Con paciencia llegamos al ultimo tramo, algo mas plano, que nos deja en la aparente pista que nos dejara en la cima.
Hoy es 12 de octubre, la cumbre del CABEÇO parece una romeria.
No tardamos mucho en tomar la bajada, cogemos direccion NORTE>SUR por la bajada habitual, pero al llegar a la boca del paso ALEMANY, seguimos en linea, cresteando "por gusto" la cresta frontal, es corta, poco arriesgada y presenta vistas preciosas de la cima y el valle del Raco de Seva. Algo mas alante bajamos por una canal, que mediante destrepe bastante llevadero nos coloca en la base de la cresta, hay que salvar un paso que solo es viable hacer rapelando.
Retornamos a la cresta para observar el precioso circo de rocas que miran hacia Aigües, pasa un rebaño de Arruis junto a nosotros,
Despues de una trepadita para reponer una bandera de España que otro senderistas pusieran en su momento.. y que mejor dia que el 12 de octubre para hacerlo, retomamos la bajada en direccion a las ruinas de la casa POLSET, aprovechamos para tomar algo y seguimos camino de la canal de HOMENET, disfrutamos.. con prudencia, de la gran pendiente de bajada de la misma y sin perder detalle de los cortados y peña foradada, al rato de nuevo en el coche.
Bonita jornada de senderismo potente.. a pesar de la poca distancia. Con la inmejorable compañia de mi mujer y un nuevo amigo... que con su edad nos ha hecho correr como gamos en algun tramo.