Time  4 hours 31 minutes

Coordinates 1747

Uploaded October 10, 2018

Recorded October 2018

-
-
6,780 f
4,118 f
0
2.3
4.6
9.16 mi

Viewed 76 times, downloaded 4 times

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Collado Sevilla, y junto al canal de la Espartera seguimos un sendero señalizado PR-A 21 hasta llegar a los Arenales del Trevenque, desde aquí podemos tomar dos caminos por la cuerda del Trevenque o bien por la rambla del barranco del Búho.
Los dos caminos confluyen en la fuerte subida de ascenso al Trevenque, en principio por aristas con arenas sueltas y finalmente el sendero se vuelve más rocoso con algunos tramos que hay que trepar.
La bajada se realiza por una fuerte pendiente que se encuentra totalmente erosionada y bastante más dificultosa que la subida, por lo que hay que extremar la precaución, está concluye en un hermoso pinar en la cañada real de Padul al Veleta, en el Barranco de Aguas Blanquillas.
Desde ahora seguiremos por pistas primero hasta el Refugio de Rosales y luego hacia la toma del canal de la Espartera y desde aquí por la senda del PR-A 21 que discurre por el Barranco del rio Dilar con unas magnificas vistas sobre estos inmensos barrancos, Peñon Bermejo, Boca de las Pesca y los Alayos, hasta llegar nuevamente al Collado Sevilla.
Waypoint

Collado Sevilla

Waypoint

PR A21

Waypoint

Mirador de los Arenales del Trevenque

Waypoint

Senda de ascenso

Waypoint

Trevenque (2.073 mts )

Waypoint

Barranco de Aguas Blanquillas

Waypoint

Refugio de Rosales

Waypoint

Toma del Canal de la Espartera

Waypoint

PR A21

Waypoint

Barranco del Dilar

Comments

    You can or this trail