Uploaded October 31, 2018

Recorded May 2014

0.8
1.6

near Benamahoma, Andalucía (España)

La cumbre del Torreón en la Sierra del Pinar es el monte más alto de la provincia de Cádiz. El gps nos marcó una altura de 1657 mts. A pesar de que en muchos lugares se marca como sendero difícil a nosotros nos pareció de dificultad moderada, sólo dificultada en un par de pasos en la parte alta en los que tendremos que ayudarnos de las manos. Subir sin prisas y tomando aire de vez en cuándo y todo será más fácil. Recorrido exigente que pondrá a prueba nuestra capacidad física debiendo prestar especial cuidado en la bajada ya que el sendero está lleno de piedras sueltas que nos puede acarrear más de un resbalón.
Es una zona de especial protección y es necesario pedir permiso previo a la Oficina del Parque Natural de Grazalema.

Dejamos el coche en: 36º45.296'N y 5º26.147'W en un parking expresamente habilitado para este sendero.

ANTIGUA CALZADA

VÉRTICE GEODÉSICO TORREÓN

• Photo of CrisEsRo

CrisEsRo Apr 18, 2019

Buena ruta, que hay que tomarse con calma, pero no tiene pérdida, el entorno muy bien conservado.

• Photo of Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos Apr 18, 2019

Cierto, aunque es poca distancia, hay que tomarlo con calma, sobre todo la bajada que tanta piedrecilla suelta pueden provocar resbalones.