Time  4 hours 20 minutes

Coordinates 1300

Uploaded June 12, 2016

Recorded June 2016

-
-
11,024 f
8,806 f
0
1.3
2.6
5.14 mi

Viewed 545 times, downloaded 9 times

near Trevélez, Andalucía (España)

La ruta la iniciamos en Los Altos del Chorrillo que es el punto en el cual nos deja una lanzadera que nos sube desde Capileira hasta aquí.
Para coger plaza en el autobus lanzadera tendreis que llamar al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres Vertiente Sur en Capileira, siendo el precio en el año 2016 de 13 euros ida y vuelta.
El teléfono del Servicio de Interpretación Ambiental de Altas Cumbres Vertiente Sur es 671 56 44 06 y el Punto de Información de Capileira 958763090.
Continuando con la ruta una vez que nos deja la lanzadera iremos bordenado las lomas del Mulhacen siempre dejándonosla a la izquierda hasta llegar a La cuesta del Resuello donde tendremos unas vistas expectaculares de Siete Lagunas, además del Puntal de 7 Lagunas, Peñon del Globo y el Pico sin nombre .
Tendremos que bajar hasta llegar a la Laguna Hondera y una vez iremos subiendo buscando la Alcazaba por una zona llamada el Colaero que su nombre da mas impresión de lo que es en realidad, pero eso si con una gran pendiente en algunos tramos.
Ya una vez pasado el Colaero llegaremos a La Meseta de las Borregas desde donde podremos contemplar nuestro primer pico que es El Puntal de La Cornisa o según el Instituto Geográfico Español Puntal de Siete Lagunas aunque esta mal señalado ya que dicho puntal se ve desde el mismo colaero y es otro que esta mas cerca al Mulhacen.
Subiremos sin ninguna dificultad el Puntal de la Cornisa con sus 3316 msnm el cual nos dara unas vistas muy amplias e impresionantes pudiendo contemplar La Laguna de la Mosca, Veleta, Los Machos, la Vereda de la Estrella, Pico Sin Nombre, Peñón del Globo,etc.
Ya desde aquí bajaremos un poco e iniciaremos la subida a la Alcazaba el cual tras poco llegaremos a un hito muy alto y poco mas adelante a otro un poco mas pequeño, siendo este el Pico de la Alcazaba con sus 3369 msnm.
Como podéis apreciar en el track esta ruta es solo de ida, en nuestro caso usamos el mismo camino por el que vinimos para volver a los Altos del Chorrillo.

Tiempo: Unas 4:20 h con paradas incluidas y a esto hay que sumarle la vuelta
Dificultad: Media pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas

Por último pediros que no dejéis basura en el monte.
Waypoint

ALCAZABA

Waypoint

HITO

Waypoint

PUNTAL DE LA CORNISA

Waypoint

SIETE LAGUNAS

Comments

    You can or this trail