2.1
4.1

near Polop, Valencia (España)

Subida al Ponoig (El leon dormido) desde Polop.

Entretenida y sencilla caminata circular empezando en una zona de parking al salir de Polop y coronando el Ponoig (1181m) para luego regresar de nuevo al parking por el otro lado del macizo.
En este caso está realizada subiendo por el Barrando del Gulabdar y posteriormente bajando por el barranco del Cigarrí.

La montaña recibe el sobrenombre de "El león dormido" de manera merecida a mi parecer ya que si la miramos desde abajo se asemeja precisamente a un león tumbado.

Desde la cima se pueden disfrutar unas vistas maravillosas de Benidorm con sus rascacielos. También podemos ver la Sierra de Bernia, el peñón de Ifach, Serra Gelada, el Puig Campana y la base militar en la cima de Aitana entre otras montañas.

No se encuentra agua por el camino con lo que es recomendable ir provisto de suficiente agua.

La ruta es totalmente apta para perros.

Casa de Dios

Cima Ponoig (1181m)

Collado del Cigarri

Collado del Llamp

Coveta de la moscarda

Inicio y fin de ruta (Parking)

• Photo of Toni Cama

Toni Cama May 23, 2013

Muy buena descripción.

menalib May 6, 2018

mañana voy,espero que salga todo bien

Me ha llamado la atención que pones fácil en esta ruta del león dormido en polop

menalib May 6, 2018

Es un desnivel de más de 700 metros aunque son 13 y pico de klm pero la hiciste en 3 horas ...fácil no creo

He visto casi 900 de desnivel.....mucho para ser fácil y te quiero preguntar si es peligrosa ....Gracias por contestar tan pronto

menalib May 8, 2018

Fácil nooo

Fácil noo

• loucani Oct 19, 2019

Yo la hice ayer. De 3 horas nada, fueron unas 5 horas en movimiento sin prisas,a ritmo normal. Vistas muy bonitas.