300 f
1.1
2.2

near Reiguero de Levante, Valencia (España)

Subida por la cara sur a uno de los picos de la Sierra de la Muela en Orihuela, hablo del Pico del Águila 614 (según mi GPS), aunque su altura es 609 m.s.n.m.
Desde el aparcamiento que hay en la falda de esta montaña, tan solo hay que seguir la senda señalada con marcas de PR (pequeño recorrido), que desde el camino de la mina en Santomera va ascendiendo por la ladera de la cara suroeste (SW) de esta sierra de Orihuela.
Eso sí, con buen pie, pues es una senda estrecha en la que hay tramos que no pueden transitar más de uno, con lo que hay que ir en fila india.
Es una subida para tomársela con calma e ir disfrutando de los paisajes, ya que si el día está limpio, se puede llegar a ver el Mediterráneo.

• Primigenia Eva Nov 26, 2017

Ruta preciosa desde el principio hasta el final. Hay que tener fondo para hacerla pero es recomendable 100%. Preciosas vistas

• Photo of Isidoromf

Isidoromf Nov 27, 2017

Gracias Primigenia Eva por tus comentarios y por la valoración de la ruta, que seguro será de ayuda a otros senderistas a la hora de decidir si hacer o no esta ruta.
    A pesar de la sequía, esta sierra de Orihuela es preciosa por donde la hagas, y las vistas una maravilla.
    Efectivamente la ruta es moderada, hay que tener cierta forma física para subir, pero la recompensa de las vistas que tiene, merece la pena.
    Un saludo.

• Photo of Isidoromf

Isidoromf Nov 27, 2017

Gracias a tí Carmensanchez835 por tus agradables comentarios y por esa valoración, que sin duda será una ayuda a otros senderistas.