-
-
2,641 f
529 f
0
2.0
4.1
8.14 mi

Viewed 6702 times, downloaded 92 times

near Denia, Valencia (España)

Ruta circular por el macizo del Montgó con excelentes vistas de la costa. Encontraremos tramos de senda de subida con fuerte desnivel y no aptos para gente con vértigo. Luego, al descender del vértice geodésico nos encontramos de nuevo con un tramo de senda peligroso en el que extremaremos las precauciones. Finalmente, el tramo por pista hasta el punto de inicio de unos 5 km, se hace algo monótono aunque con la recompensa de las excelentes vistas de Denia y sus urbanizaciones que llenan en exceso el litoral.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

View more external

Summit

Geodésico Montgó

4 comments

  • Photo of Jaime Soler Costa

    Jaime Soler Costa Oct 30, 2016

    I have followed this trail  View more

    Como bien explica el autor , si se tiene vértigo mejor no realizar esta ruta. Las pendientes desde Dénia son excesivas. Si se quiere alcanzar el Montgó por senda sin peligro, aunque un poco larga mejor desde Jesús Pobre. O también desde les Planes _Cap Gros que se puede realizar con menos tiempo y no da vértigo.

  • Photo of Emilio Vera

    Emilio Vera Oct 30, 2016

    ¡Hola Jaime! Antes que nada, agradecerte tu valoración y comentario. Ciertamente, la subida desde Jesús Pobre presenta menor dificultad. La que lo hace desde Planes, no la conozco. Pero es evidente que por espectacularidad, ésta lo es y se disfruta mejor del paisaje de la costa.
    Saludos.

  • Photo of Jaime Soler Costa

    Jaime Soler Costa Oct 30, 2016

    Los tres accesos al Montgó son preciosos. Prueba desde les Planes te gustará. La ruta que describes la hice hace tiempo, era mas joven. Ahora con la edad prefiero que sean un poco mas fáciles. Me hago seguidor tuyo pues tienes unas rutas muy bien explicadas. Felicidades . Un abrazo.

  • Photo of Emilio Vera

    Emilio Vera Oct 31, 2016

    ¡Hola de nuevo, Jaime! Gracias de nuevo por tu comentario. Apunto la ruta desde Planes. Seguro que me encanta. A mí también me van pesando los años y habré de buscar rutas más sencillas. Gracias.
    Un abrazo.

You can or this trail