Moving time  4 hours 11 minutes

Recorded March 2019

2.0
4.1

near Etxaguen, País Vasco (España)

23-03-2019 Subida al monte Gorbea y Aldamin por la parte alta de las canteras y refugio regreso por la cueva de Mairuelegorreta

Subir por la senda de la derecha que cuando llueve suele ser arroyo

• Photo of ropits

ropits Aug 18, 2019

Realizamos este itinerario el pasado 11 de agosto de 2019. Fue nuestra primera excursión en Euskadi. Pensábamos encontrar gente porque en agosto, domingo, un día sin calor y al Gorbea, con lo aficionados a la montaña que son los vascos nos pensamos encontrar procesión, pero nada de eso, solo nos cruzamos con 4 grupitos de 1 o 2 personas.

Nos pilló niebla espesa desde poco antes de llegar a la cima, no vimos la cruz hasta tenerla a 10 metros. El track nos salvó la vida, en esos prados sin caminos bien marcados y con esa niebla es casi imposible orientarse. En la bajada antes de la cueva hay un par de puntos en los que cuesta también seguir la senda correcta, los resolvimos de nuevo gracias al track.

Gracias por compartir intinerario y track, nos fué muy útil.