-
-
4,208 ft
2,585 ft
0
2.5
5.0
9.9 mi

Viewed 34 times, downloaded 3 times

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Salimos del coche y cruzamos los llanos de los republicanos. Y empezamos a subir el puerto de correos. Hacemos una parada para visitar la casa del puerto de correos. Un refugio vivac que está abierto y en buenas condiciones para pasar la noche. Seguimos subiendo para el puerto de correos. Una vez arriba cogemos por la izquierda por una especie de cresta pero ancha. A partir de este punto empieza a complicarse la ruta. Empieza las trepadas y destrepadas y hay que coger por donde buenamente se pueda. Siempre en dirección del track que vamos siguiendo. Después de un sube y baja de constantes lomas. Llegamos a una ultima trepada donde hay que utilizar las manos en numerosas ocasiones. No es una trepada complicada pero hay que tener precaución. Y llegamos a nuestro destino , el Mojón Alto 1295m. Después de numerosas trepadas, destrepadas y matas, las vistas nos dan una recompensa. Con unas vistas espectaculares de los llanos de libar, llanos de los republicanos y todo su entorno. Ahora comenzaba la bajada, que la hicimos buscando el cortijo del mojón alto. Las bajada la hicimos lenta y con mucha precaución. El terreno de muchas piedras, en forma de cuchillos y sus destrepes no era tarea fácil. No se hizo muy larga pero si, intensa. Pasamos por unas pilas talladas en la piedra y seguimos hasta llegar al cortijo del mojón alto. Un cortijo en buen estado, pero cerrado. Que esta en un sitio peculiar. Desde el cortijo seguimos bajando por mas piedras y terreno irregular pero ya no tan empinado. Cruzamos una valla que es el límite entre cádiz y málaga. Seguimos bordeando un torcal de piedras que hacia muchas figuras, un sitio espectacular. Hasta que cogimos un sendero que nos llevó hasta los llanos de los republicanos. Después de cruzar varias angarillas, salimos a un carril. Que después de un rato llegamos a la puerta de un cortijo y cruzamos una angarilla y cogimos por una cañada real que nos llevó al coche.


Nota: la ruta la pongo como difícil, por la dificultad del terreno. Ya que esta ruta su mayor parte no va por senderos, si no campo atravez.
Hay que cruzar muchas alambradas en esta ruta. Nosotros fuimos buscando todas las angarillas, y las fuimos cerrando. Es una ruta larga y dura. Rompepiernas

Comments

    You can or this trail