Moving time  6 hours 27 minutes

Recorded February 2019

3.4
6.8

near Játar, Andalucía (España)

En esta ocasión seguimos los pasos de Ramarvid al cual agracedemos su labor de colgar tan magníficas rutas.

Llevaba con ganas de ascender al Lucero, desde que pude vislumbrarlo por primera vez durante la realización de esta ruta, pues me pareció una montaña soberbia rodea de unos parajes espectaculares, y efectivamente no nos ha defraudado.

Personalmente creo que es mejor acceder a él por rutas que vengan desde la parte sur, lo que pasa es que nosotros como somos del norte de Córdoba es mucho más cómodo en tiempo y en distancia, en un solo día, llegar hasta Játar que no ir a la costa y luego meterse en esas sierras tan complejas.

De esta ruta existen ya en Wikiloc varios tracks que son práctimente el mismo, el track trascurre en todo momento por senderos bien señalizados y muy transitados por que es fácil seguirles la pista y no hace falta mirar demasiado el gps, prácticamente sólo en las intersecciones.
Parking

Tree

Pino enorme

panorama

Vista de cantera de mármol

Intersection

Mountain pass

Collado Cacines

Wildlife sighting

Juvenil de culebra lisa meridional.

Barranco Mota

panorama

Vista del Embalse de los Bermejales.