Moving time  7 hours 50 minutes

Recorded April 2019

4.2
8.4

near Aldeire, Andalucía (España)

Ya subimos en al Chullo y visitamos Laguna Seca en otra ocasión por la ruta clásica , es ocasión optamos por hacer un recorrido más largo para pisar lugares nuevos.

Seguimos el track de Kminante del Sur al cual damos las gracias por compartir, tiene dos modificaciones la primera es que nosotros optamos por bajar a la Laguna (o Lagunilla seca) y atravesarla, y la segunda que la vuelta hacia el puerto de la Ragua no la hicimos exactamente por los mismos pinos por donde subimos, si no por un cortafuegos. Pienso que esta opción es recomendable pues ofrece una buena panorámica de los picos de enfrente.

El track tiene una pequeña variación por fallo del gps que está señalizado en un waypoint.

La ruta tiene una dificultad moderada debido a la distancia y el desnivel acumulado, pero considero que por tipo de terreno se anda bastante más fácilmente que por otras sierras del sur, como Cazorla, Mágina o Tejeda.