Time  2 hours 37 minutes

Coordinates 390

Uploaded May 25, 2014

Recorded May 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,583 f
6,719 f
0
1.2
2.4
4.83 mi

Viewed 723 times, downloaded 68 times

near Aldeire, Andalucía (España)

Fácil subida a la cumbre más alta de la provincia de Almería, siempre que las condiciones meteorológicas no la conviertan en una odisea. Ojo al viento, el frío, la niebla o el hielo, entre otras posibles circunstancias agravantes.

Salimos desde el Puerto de la Ragua, subiendo por el cortafuegos abierto al oeste del refugio-restaurante. Pasamos la valla de madera y superamos el primer repechón. Cuando asoman los pinillos, tomamos el camino de la derecha (da igual, en realidad, el de la izquierda sólo da un poco más de vuelta) y llaneamos hasta un primer cruce de veredas en el que tomamos la de la izquieda. En un día despejado, desde este punto ya veremos perfectamente la continuación del cortafuegos y la loma noroeste del Chullo hasta la misma cumbre. Superamos otro repecho junto a los pinos e, ignorando la pista que sale a nuestra izquierda, llegamos a un segundo cruce de veredas. La de la izquieda nos conduciría a la subida larga al Chullo (por Laguna Seca). En esta ocasión giramos a la derecha, por una pista bien marcada, que nos encamina a la loma del Chullo.
Pasamos una serie de repechos y falsos llanos entre piornales y espartizales y llegamos al tramo más pendiente de la subida, con una pista cada vez más parecida a una vereda que nos lleva hasta el refugio en semirruina, en la cota 2500. Un apretón más y llegamos cómodamente a la cumbre.
Tras disfrutar del viento helado y la niebla, sin vistas ningunas (os deseamos más suerte), emprendemos el descenso por el mismo camino de la subida.
Intersection

Chullo01 - Cruce de veredas

Intersection

Chullo02 - Comienza la loma noroeste del Chullo

Waypoint

Chullo03 - Repecho fuerte

Ruins

Chullo04 - Refugio en ruinas

Summit

Chullo05 - Cumbre del Chullo

2 comments

  • Photo of MYFAIR

    MYFAIR May 28, 2014

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta la pico mas alto de la provincia de Alemeria

  • trininatu Feb 21, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Fácil, aún siendo todo subidas.

You can or this trail