• Video of Subida al Cerro Pedro López y Mirador Embalse de La Encantada.

2090

November 22, 2020

November 2020

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Una ruta corta y fácil por este dato, pero las subidas por las piedras me llevan a calificarla de nivel medio. Las vistas desde la cumbre son preciosas y en días claros se divisa perfectamente Sierra Mágina, La Sierra Subbética con nuestra Tiñosa (techo de Córdoba), Los Riscos de Guadalnuño y por supuesto TorreArboles (techo de Córdoba Capital), Trassierra, Las Jaras y el embalse de La Encantada.
La zona esta repleta de moles y rocas gigantes de granito rosado preciosas, que no te dejan indiferente en el paseo.
Es una ruta circular y con salida desde la urbanización de Las Jaras. El final puede ser inmejorable si te paras a tomarte una cervecita y lo que venga... en el Restaurante Casa Pepe en la misma urbanización.
Al parecer el nombre del Cerro viene de un banquero Riojano llamado así y que vivió e hizo negocio en nuestra ciudad allá por el año 1800.