Moving time  3 hours 9 minutes

Time  4 hours 38 minutes

Coordinates 1582

Uploaded March 17, 2019

Recorded March 2019

-
-
4,917 f
3,322 f
0
1.4
2.8
5.53 mi

Viewed 62 times, downloaded 6 times

near Sierra Ahillos, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. La ruta discurre en su mayor parte por pista forestal hasta la caseta del vigilante, desde aquí por una vereda pavimentada de cemento y losetas de piedra hasta cerca de la cima, el último tramo es por la cresta siguiendo la señal de pequeño recorrido en amarillo y blanco.
La bajada es por el mismo sitio con la diferencia que cogemos un sendero en descenso de 1200 m. Que empalma con una pista forestal que en menos de un kilómetro nos deja en la pista forestal por donde subimos.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos de la fuente de la Teja, fuente recientemente acondicionada a la orilla de la carretera JA-3307, unos cien metros a la derecha nos deja en la pista forestal que en una constante subida nos ascienden a la caseta del vigilante, no optante hay un sendero alternativo de pequeño recorrido, que sale a la derecha un poquito antes de un pequeño tramo que hay asfaltado de cemento, 500 metros antes de llegar a la caseta del vigilante.
Desde la caseta del vigilante es por un sendero pavimentado de cemento y losetas de piedra que te acerca a la cumbre, el último tramo a la cumbre es mejor por la izquierda siguiendo las marcas en amarillo y blanco de pequeño recorrido.
La cumbre al ser piramidal y muy prominente, tiene unan vistas magníficas don se divisa buena parte de la provincia de Jaén y Córdoba y la majestuosa Sierra Nevada.
La vuelta es por el mismo sitio, salvo que al hacerla circular hacemos un desvío por un sendero en descenso bastante pronunciado, este está adaptado como circuito donde han instalado numerosos saltos. Ya en la pista forestal tendremos que recorrer casi un kilómetro para empalmar con la pista que antes habíamos subido. Desde aquí solo tendremos que seguir nuestros pasos.

La etapa se le puede considerar como moderada por el desnivel que hay que salvar y el sendero en descenso pronunciado que al estar bastante transitado por motos y bicicletas puede ocasionar algún que otro resbalón.

Para el desarrollo de esta hemos contado con la ayuda de PJCastro y alaxandermagina en Wikiloc completandalo con GPS.

1 comment

  • lopezarrabalmanuel Mar 18, 2019

    Unas vistas espectaculares, un día estupendo y disfrutamos mucho, pues ya se empieza a vislumbrar la primavera y el campo va cogiendo un colorido impresionante. Además el recorrido por las pistas forestales muy bien y a excepción de un tramo en la bajada entre una pista y otra que está erosionado por el paso de motos y bicicletas de montaña, el resto fenomenal

You can or this trail