March 21, 2021

March 2021

near Luque, Andalucía (España)

Ruta siguiendo íntegramente el track de Alexardermágina, al cual le damos las gracias por compartirlo. Imposible describir los pormenores de la ruta mejor que este destacado usuario de Wikiloc.

Sólo añadir que la mayor cota del cerro Acebuchite no se encuentra donde viene marcado en el track de Alexandermágina, que es justamente donde en el terreno hay instalada una pica de metal, sino unos metros hacia el sursureste por la cresta. Yo lo he marcado con un waypoint como Máxima Cota. Todo esto a modo de anécdota, pues no es nuestro objetivo buscar obsesívamente la máxima altitud, sino transcurrir por estos bellos lares.
Parking

Vereda los Cangilones

• Photo of Rafalín VF

Rafalín VF Mar 22, 2021

Joder, parece que te sigo los pasos XD . Estoy dándole vueltas a hacer Abuchite, Lastra y Esparragal en la misma ruta. Hay muchos problemas de paso, eso me frena. Estoy intentando contactar con antoniogalisteo, que es un máquina en la zona, a ver si me ayuda. Esta la tengo pendiente y me alegra que no haya problemas de paso añadidos desde que la hizo Alexander. Un saludo.

• Photo of W4ND3R3R

W4ND3R3R Mar 22, 2021

A mí esta ruta me ha sorprendido para bien. Lo mejor no es el pico en sí aunque haya buenas vistas. Lo mejor son los prados y antiguas cortijadas que hay a media falda.

• Photo of Rafalín VF

Rafalín VF Apr 5, 2021

Fantástica ruta que he realizado completa con la única modificación de ir por el Arroyo de la Zarcilla (o Moreno) porque traía agua. Gracias por compartir.

• Photo of W4ND3R3R

W4ND3R3R Apr 5, 2021

Gracias a tí Rafalín VF por la valoración. Una ruta muy completa, montaña, bosques, prados, barrancos, arroyos, pueblos monumentales, etc....