Uploaded May 24, 2010

Recorded May 2010

1.7
3.4

near Almedíjar, Valencia (España)

Interesante excursión circular de senderismo en la sierra de Espadán (Castellón).

La ruta comienza a 3,7km de la población de Azuebar (ver acercamiento al punto de inicio).

Recorreremos emboscadas sendas, donde el alcornoque es dueño y señor de esta parte de la sierra, para ascender hasta el Alto del Carrascal, de 881mts de altura.

Volveremos a bajar, para dirigirnos al alcornocal por excelencia, el de “La Mosquera“, un entorno privilegiado que sin duda nos marcará.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Summit

seguirrec

• Photo of Per Dalt i Per Baix

Per Dalt i Per Baix Jun 16, 2010

Preciosa ruta,sobre todo la que transcurre por el bosque de la mosquera y sus espectaculares alcornoques.Eso si para llegar al vertice la senda es practicamente inexistente pero ha valido la pena llegar a el para luego subir a las rocas y disfrutar de las vistas del alto palancia,volveremos a subir.Saludos y mucha montaña.

• tealsa Jan 13, 2014

Mucho matorral en el Carrascal. Los alcornoques de la Mosquera impresionantes

Casiaventurilla Jan 15, 2014

Llegar al geodésico del Carrascal tiene su punto verdad?....

• Photo of RSalcedo

RSalcedo Apr 16, 2014

Hola Casiaventurilla, estupenda ruta por nuestra querida Sierra Espadán. Frondosos barrancos , alcornoques monumentales y buenas vistas.
    La subida al Pico Carrascal y la senda hacia el vértice geodésico están bastante bien señalizadas, con numerosos hitos y creo que es más fácil de seguir que cuando la hicisteis vosotros.
    . Gracias por compartirla y por vuestra estupenda web.
    Un saludo
    Ramón

Casiaventurilla Apr 16, 2014

Muchas gracias RSalcedo por tu comentario, me alegro que te gustará la ruta, es una zona muy bonita. Gracias también por la información actualizada de la senda final al geodésico.
    Alex

• euqirne468 Apr 21, 2014

Preciosa senda, ambiente mágico el de los alcornocales.

• Photo of Tonilp

Tonilp Jan 4, 2018

Es necesario el uso del gps. Hay que estar atentos en el primer desvío a la derecha, cuando dejamos la pista y empezamos la subida por la senda. Es mejor hacerla en este sentido, porque la subida es muy pronunciada. La ruta requiere un mínimo de forma física.

Casiaventurilla Jan 6, 2018

Desde luego es una preciosidad de sendero,euqirne468. Hace mucho que no no voy por allí, habrá que volver.

Casiaventurilla Jan 6, 2018

Muchas gracias por tu comentario y valoración Tonilp. Una bonita ruta con algún tramo más aventurero en la parte final, que por cierto, ¿como está actualmente para llegar al geodésico, hay senda clara ya?.

• Photo of Tonilp

Tonilp Jan 6, 2018

La senda está un poco desdibujada, pero prestando un poco de atención se puede seguir bien