• Photo of 1ª vistas de Villaluenga
  • Photo of Navazo hondo

January 22, 2018

January 2018

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Ruta circular con salida desde Villaluenga del Rosario encarando la subida al Caillo desde el mismo pueblo (fuerte pendiente, buen calentón nada más comenzar)

Ascendemos desde los 840 mtrs aprox (altitud del pueblo) hasta los 1400 y pico de la cima del Caillo afrontando eso 600 mtrs en frío que nos hará sudar pronto y perder el resuello si no estamos algo entrenados.

Desde el Caillo con gran ventolera divisamos vistas espléndidas dirección sur y dirección noroeste los picos más importantes de Grazalema.

El recorrido circular nos llevará por los Navazos que son prados de altitud prácticamente llanos y por lo general con un manto verde donde apetece tumbarse a la bartola más de una vez o jugar un partido de fútbol :p ... Este paisaje se alterna entre riscos y pedregales con la flora y arboleda típica de la sierra de Grazalema...

Recorrido moderado, aunque apenas 10 km nos parecerán más debido al lento ritmo de ascenso el cual nos llevará unas 5 horas en completarlo incluida paradas... En épocas calurosas os dará bien el sol (agua, mucha) y en épocas invernales ojo a los resbalones y los vientos en la cima..