Uploaded August 3, 2014

Recorded August 2014

0.8
1.6

near Benifató, Valencia (España)

Seguimos con la inquietud de descubrir rincones, cada vez con mas amigos, cada vez mas sanos y dispuestos a disfrutar de nuestros montes Alicantinos.
Hoy volvemos a la Font del Partegat de Benifato, delicioso punto de salida... y sobre todo de llegada por sus chorros helados que te reconfortan en estos meses de verano en los que la llegada a veces es agotadora. Vuelvo a recomendar el rincon aunque solo sea por descansar a la umbria de la magnifica sombra del pequeño bosquecito que rodea la fuente. Por favor precaucion con el fuego.
Partimos por senda comoda en direccion a una casita pequeña que al abrigo de un precioso nogal y protegida por una peña nos situa en la ruta que habremos de tomar en direccion al pozo de nieve situado ya un poco mas arriba, bajo la imponente Peña Alta, fantastica roca de 1505 mts de altura. Derivamos a la derecha, dejando poco a poco a nuestra izquierda dicha Peña y su alucinante runar derecho que pide a gritos que lo exploremos... todo llegara.
Poco a poco avanzamos por pseudosendas o campo a traves entre grandes cantalares y zonas de rocas inmensas procedentes de la autodestruccion de la montaña, magnifico y duro paisaje que hay que atravesar con precaucion, las rocas son sumamente inestables, las manos deben ir protegidas y los ojos fijos en el suelo.... el majestuoso paisaje de rocas conviene mirarlo con calma y parado.
A lo lejos ya divisamos en gran MENHIR al que nos dirigimos, esa es nuestra primera meta de hoy, hace no mucho estuvimos en las simas y vimos una canal desde arriba que "parecia" que podia darnos acceso a las mismas desde detras del menhir.
LLegamos al mismo, piedra sobre piedra y cogemos la canal por su derecha, lo rodeamos y comenzamos a ascender por la fuerte pedrera de rocas... no sabemos si llegaremos a algun punto de entrada... superado el tramo y ya sobre el nivel del menhir sabemos que debemos desviarnos a la derecha en busca de una roca en forma de pulpito o altar que es el punto por el que quizas pueda subirse, despues de alguna dudas lo alcanzamos, una vez alli vemos que ofrece dos alternativas, atravesar una estrecha fisura a la izquierda de una roca que te obliga a quitarte la mochila para atravesarla o hacer una trepadilla por una pequeña canal a la derecha de la misma que sube al punto superior situado ya en el replano de la zona de las simas. Hacemos las dos alternativas, unos cogemos por la trepada otros por la fisura..... y lo conseguimos... ya estamos arriba, objetivo conseguido.
Desde arriba disfrutamos de la contemplacion de la inmensidad de las simas, cortados que quitan el hipo y panoramicas colosales....tomamos un bocado y nos dirigimos al passet de la RABOSA, lo atravesamos y descendemos por la destrepada inmediata que hay a la derecha (en sentido de andada de la forata). Nos pegamos a la paredes de la derecha, queremos ver la base de la gran fisura para visualizar si tambien esta ofrece posibilidades de subida, llegamos a ella, la reconocemos unos metros pero la dejamos para otro momento.. son las 12.. hemos salido a las 7 de la mañana y el calor aprieta.
Deshacemos camino entre rocas, cantalares y pedreras divertidas...
Poco mas tarde hacemos cola par meter la cabeza bajo los chorros de la font del PARTEGAT... delicioso..
Quiero agradecer la magnifica y optimista compañia de nuestras dos nuevas compañeras, Sabina y Lidia, montañeras magnificas que nos animan continuamente con su sonrisa y fuerza... cosa que a abuelos como nosotros nos reconforta.
y mañana sera otro dia, otro monte, otro momento entrañable de descubrir la magnifica naturaleza que nos rodea y que solo nos pide respeto y prudencia.
fountain

INICIO Y FIN FONT DEL PARTEGAT DE BENIFATO

Ruins

LA CASITA DEL NOGAL Y EL POZO DE NIEVE

• Photo of Monchucc

Monchucc Aug 26, 2014

Veo que no paráis. Cualquiera os pilla.
    Lo que mas me gusta de vosotros son las ganas de descubrir cosas.
    Esta me la guardo que no la conocía.