Time  4 hours

Recorded September 2016

1.5
3.0

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

La Ruta de La Seimeira se encuentra dentro de La Reserva de la Biosfera: Oscos Eo y Terras de Burón. Precisamente, el significado de "Seimeira" en asturiano es el de cascada o salto.

Para acceder al inicio de la ruta, hemos de llegar al pueblo de Santa Eulalia de Oscos, y desde allí, a un km. escaso se encuentra el área recreativa de Pumares, donde hay espacio de aparcamiento para el coche.

Es una ruta sin ninguna dificultad, con tramos cortos de subidas y bajadas. La Seimeira es un espectacular salto de agua de más de 30 metros. La ruta recorre un atractivo sendero a través de un frondoso bosque de fresnos, sauces, avellanos, castaños, sauces, alisos, etc. yendo la mayor parte del tiempo junto al Río Agüeira.

Antes de llegar a la cascada, pasamos por una antigua aldea abandonada, A Acandeira, y atravesamos el “Bosque del Desterrado”, (un panel explica la leyenda de este lugar). A la vuelta de la cascada llegamos a Busqueimado para visitar su ermita y sus magníficos tejos centenarios. La vuelta se hace por el mismo sendero de ida.

Y para acabar de la mejor manera posible esta preciosa excursión, recomendamos el Restaurante Casa Pedro en Sta. Eulalia de Oscos, comida excepcional del lugar en un precioso local.

Distancia: 9,72 kms
Desnivel acum. real: 524 mts
Dificultad: Fácil, (para realizar en familia)
IBP index: 44 (HKG)
Tiempo total: 4h. 01min
Tiempo en mov: 3h 39min
Tiempo detenidos: 22min

Nuestro agradecimiento a
Carme i Ignasi: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5467523, y a
la Blogoteca: http://visitarasturias.blogspot.com.es/2014/02/ruta-cascada-seimeira.html
por compartir la ruta que ellos hicieron y que nos fué de gran utilidad para realizarla nosotros

Sta. Eulalia de Oscos

llegando a Busqueimado

Sacred architecture

Capilla y Tejos de Busqueimado

vistas desde lo alto de Busqueimado