Moving time  2 hours 11 minutes

Recorded October 2018

1.6
3.3

near Mendigorría, Navarra (España)

Subida al Vértice Geodésico de Sta. Cruz, desde Mendigorría.

Dejamos el coche al lado del puente que sobre el Arga que va a Muruzábal de Andíon, y seguimos por la izquierda.
En las inmediaciones del corral, tomamos por la derecha y vamos ganando altura, primero por camino, y luego por senda, hasta llegar al alto.
Las vistas son bonitas a ambos lados (términos municipales de Mañeru y Cirauqui).

Seguimos por el sendero, que sigue por los altos, hasta llegar a la zona de Iturtxuria.
No llegamos a subir el alto de Iturtxuria porque nos desviamos a la izquierda para pasar por un moderno menhir, y tomar el camino de vuelta.

De aquí al punto de partida vamos por caminos anchos y de buen firme, buenos para días lluviosos, pero un poco aburridos.
Una buena opción es, desde el menhir, volver sobre nuestros pasos y realizar la vuelta por la senda por la que hemos venido, que es mucho más bonita que el camino.