Uploaded November 17, 2012

Recorded November 2012

2.7
5.5

near San Quirico de Besora, Catalunya (España)

Acceso en transporte público. Salida desde St. Quirze de Besora (RENFE), la vuelta la realizamos desde Torelló (RENFE). Esta ruta sigue la marcada en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2934918

Time 6:16:06h
Stopped 1:38:34h
Elevation
Min / Max 548m / 1247m
Gain / Loss +1143m / -1146m

Iniciamos la ruta cruzando el pequeño pueblo de St. Quirze de Besora, en dirección contraria a la que traía el tren (viniendo desde Barcelona), hacia el vecindario de la Foradada. El waypoint "Inicio GR", justo pasado el molino, marca un cruce donde hemos de coger el GR3, camino que no abandonaremos durante unos cuantos kms. Esta (breve) primera parte de la ruta la hemos disfrutado bastante, camino realmente bonito, recorriendo el Collet de la Riera y el Bac del Serrat, con colorido propio del otoño, hasta llegar al Creuvell

A partir de aquí la cosa cambia, empieza a llover (fina lluvia que nos va a acompañar, y calar poco a poco, constante, durante prácticamente todo el recorrido) y lo peor, va creciendo una niebla que muy pronto nos va a ocultar cualquier paisaje del recorrido, salvo el camino. Seguimos, alternando bosque y claros de piedra hasta que el camino se ensancha poco antes de llegar a una casa. Estamos en el Collet de Bosquetell, desde aquí, ya por pista ancha, pasamos la Carena de Bosquetell y el Bac de Baix, hasta que dejamos el GR3, girando a la derecha, y enfilamos la subida al Santuario (waypoint "GR 151"), donde paramos a comer y (tratar de) coger algo de calor

Desde aquí, continuamos recorriendo (sin bajar demasiado todavía) la Serra Grenyada, bordeando el Puig de Serragrenyada (1.220m). He marcado más adelante un par de cruces en la bajada (waypoints "Collet de les Gargantes (giro izquierda)" y "Coll de Duec (giro derecha)") ya que el camino no resultaba demasiado claro. Finalmente, poco antes de llegar a Torelló, cuando por fín nos habían abandonado tanto la lluvia como la niebla, decidimos acercarnos al Castell dels Torelló, donde hemos perdido un buen (y divertido) rato, tras la ascensión, tratando de encontrar sin tener que deshacer lo andado la pista a Torelló, salvando algunos pasos delicados debido a lo resbaladizo del terreno

Dado que la meteorología no ha acompañado demasiado, no hay apenas fotografías (por ejemplo ninguna del Santuario). Marco la dificultad como 'Moderada' justamente por este motivo: la climatología. En días sin lluvia ni niebla la dificultad sería 'Fácil'. Volveremos...

Inicio GR

GR 151

Sacred architecture

Santuario Bellmunt

Summit

Puig Serragrenyada

Mountain pass

Collet de les Gargantes (giro izquierda)

Coll de Duec (giro derecha)

Archaeological site

Castell dels Torelló

panorama

Creuvell

• Photo of il_pelle

il_pelle Jan 25, 2016

Muy variado y con buenísimas vistas!

• Photo of raul.sanchez

raul.sanchez Jan 27, 2016

Gracias por el comentario!
    Esta tengo pendiente repetirla, a ver si este año...