Coordinates 1913

Recorded November 2015

2.3
4.6

near Sant Hilari Sacalm, Catalunya (España)

Salimos desde el Parking nº1 aunque 2 km más arriba hay otro pero con capacidad para 10 coches. A partir de aquí empieza la ruta. Bajamos por un sendero para seguir luego casi siempre por pista hasta el waypoint corriol donde si tiramos recto hay la fuente de Sa Guarda pero antes de la fuente a mano izquierda hay un letrero que indica Puig de St Miquel de les Formigues a 0.9 km pero que está encima de la montaña lleno de hojas y es un sendero estrecho que nos llevará hasta la cima. Pongo foto en el Waypoint del corriol Font Sa Guarda.

Tras la visita a la cima y comer, empezamos el retorno por la otra parte de la montaña. Aquí es algo complicado ver el camino así que hay que vigilar bien la flecha que marca el Gps. Empezamos a bajar por un sendero algo resbaladizo lleno de hojas y bastante largo donde iremos viendo montoncitos de piedras que nos indican el buen camino.
Una vez abajo ya todo es pista ancha y donde visitaremos una fuente y una cascada.
De vuelta al inicio de la ruta pasaremos por al lado de varias fuentes más.

Recordar que no es una ruta apta para niños por el descenso de retorno.

Tenéis fotos y un par de vídeos del youtube.
Intersection

Desvío sendero

Aquí tenéis la fuente más abajo pero el camino está la izquierda justo al lado de la señal de la foto nº 3. A partir de aquí es un camino estrecho lleno de hojas pero de mucha belleza como muestran las fotografías.