Uploaded June 18, 2019

Recorded June 2019

2.1
4.2

near Sotres, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 8 de junio de 2019.

Esta vez disfrutamos del incomparable paisaje de Los Picos de Europa, junto a los amigos del Grupo de Montaña de Sariegu.

Partimos de un lugar llamado La Curvona -poco antes de llegar a Sotres- y seguimos el camino de La Ruta de La Reconquista, paralelo al río Duje.
Después de pasar sobre las Invernales de Cabao y de Texu, llegamos a la Vega de Sotres, también llamada Vega del Toro.
Abandonamos la pista, girando a la derecha, y nos adentramos en un sendero que conduce al Valle de Les Moñetes.
En algo más de una hora, llegamos a La Vega de Carrazoso. Desde aquí, continuamos el ascenso, trepando entre las rocas, hasta -cincuenta minutos después- alcanzar nuestro objetivo.
El regreso, por el mismo camino.

Una ruta preciosa y no muy larga, pero que requiere mucho esfuerzo, tanto por el desnivel que hay que superar, como por las características del terreno por el que caminamos.

ACLARACIÓN:
En el tiempo empleado están incluídas dos breves paradas que hicimos para reponer fuerzas, más el paseo por el lago.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.

001 Salida de La Curvona, por la Ruta de La Reconquista (GR-202)

002 Invernales de Cabao y de Texu

003 Invernales de La Vega de Sotres o Vega del Toro. Abandonamos la pista y giramos a la derecha