Uploaded December 6, 2014

0.8
1.6

near Soto del Real, Madrid (España)

Ruta senderista Subida al Cerro de San Pedro(1.425m).Ruta exigente en algunos tramos ,pero reconfortante por las excelentes vistas panorámicas que podemos disfrutar a lo largo de toda ella poniendo el brillante colofon al alcanzar la cima.Un balcón hacia la libertad.Hoy el día esta revuelto con fuerte viento y algo nublado,amenazando lluvia.

Realizada el : 6/Diciembre/2014

Tiempo empleado (con paradas) : 2 horas 30 minutos.

Partimos desde la caseta de camineros ya en ruinas pero que en los 80 fue un punto importante cuando por estas carreteras se corrían rallis. Luis de Baviera, Shalimar etc...Optamos por entrar por el lado izquierdo ya que hay ganado y no queremos molestarlo,tomamos una pista de cemento que nos lleva hasta una casa que dejamos a la izquierda continuamos por la dcha hasta la pared.
Saltamos la pared ya lejos del ganado y tomamos el sendero de tierra que serpenteante nos ha de llevar a la cima.

A los pocos metros cruzamos el primer paso por un portillo y que da acceso a una zona desde donde podemos disfrutar de excelentes vistas panorámicas y observar varias formas de piedras,arboles.Estamos sobre el (km-1,340)y subiendo.

Vamos ascendiendo y a partir de ahora el terreno se hace mas duro y exigente aunque el sendero esta bastante bien no hay muchas piedras sueltas y eso se agradece,alcanzamos el segundo paso (km-1,840),ahora se va haciendo evidente que estamos cerca de la cima pues la vegetación se muestra cambiante.

Mientras ascendemos vamos contemplando varios ejemplares de buitres ,el cielo ya no esta nublado y las rachas de viento son mas fuertes incluso hay ventisca, vamos bien abrigados.

Alcanzamos el Vértice Geodésico (km-2,610)llegamos al balcón de la libertad,es realmente gratificante y satisfactorio.Lo que ven nuestros ojos desde aquí es una maravilla.Tenemos la sierra ante nosotros y nosotros estamos ante ella.

Nos disponemos a bajar y lo hacemos por el camino que utilizamos para la subida,he marcado 2 Waypoints como miradores que merecen la pena.Y también el ultimo tramo de bajada lo hacemos por el prado del ganado ya que están tranquilamente comiendo y no les molestamos.Saltamos la pared y final de la ruta

• Photo of Rossette

Rossette Mar 14, 2016

Una subida muy exigente recompensada por las magnificas vistas desde la cima.
    Abrazos ,Rossette

• Photo of The Kalajan

The Kalajan Mar 14, 2016

Gracias Rossette por comentar y valorar la ruta.

The Kalajan

• Photo of soporino

soporino May 3, 2016

Hola compi , tenía muchas ganas de subir el Cerro San Pedro y aproveché lo bueno que hacia el domingo para hacerlo por la tarde. Tenía tus dos opciones , pero le pregunté a mi peque de 10 años que si se atrevía y me le llevé , asi que hice esta corta. Qué vistas , la leche!! Me quedé prendado de todo , pero sobre todo la vista de la cuerda larga, que voy a realizarla este verano. Todo a pedir de boca , y los dos miradores un acierto , lo malo es que mi peque cada vez que veía unas rocas decía mira papá , otro mirador , y para arriba. Una gozada. Muchas gracias por tu infinita ayuda . El track genial. Hasta la próxima.

• Photo of The Kalajan

The Kalajan May 3, 2016

Saludos cordiales soporino,muy agradecido por la valoracion y el comentario.Me alegra hayas disfrutado de la ruta y las increibles vistas.Nosotros tambien quedamos gratamente sorprendimos al poder contemplar tanta belleza desde lo alto.Tenemos intencion de hacer la Cuerda Larga este año y espero podamos compartir ambas experiencias.