Time  7 hours 8 minutes

Coordinates 1563

Uploaded November 19, 2017

Recorded November 2017

-
-
3,082 f
1,470 f
0
2.8
5.5
11.01 mi

Viewed 630 times, downloaded 47 times

near Agüés, Asturias (España)

La ruta del Alba, también conocida como de las Foces del Llaímo, es un recorrido emblemático del Parque Natural de Redes. Este Parque Natural fue declarado como tal 1996 y posteriormente, en el año 2001 fue declarado Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB de la UNESCO.

Se trata de una ruta lineal, que se inicia en Soto de Agues (Sobrescobio) y recorre el fondo de valle del rio Alba internadose en las foces hasta llegar a la Cruz de los Rios, punto de confluencia de varios arroyos que originan el rio Alba. Hasta aqui llega la ruta clásica, nosotros la ampliamos continuando 1,5 km. por una senda a través del bosque remontando el curso del arroyo del Alba.

Es un recorrido sencillo, apto para todos los públicos, en su mayor parte realizado por pista asfaltada que se complica un poco en la parte del desfiladero. Puede hacerse un poco pesada en el regreso por la distancia.

A lo largo de todo el camino se aprecia la riqueza forestal de esta zona: robles,hayas, avellanos, tilos, acebos, escuernacabras, mostajos... La vegetación crece por doquier, brotando en cualquier fisura de las rocas. El rio, con sus rápidos y cascadas, y los paredones verticales de la foz completan esta ruta y la convierten en imprescindible.

Para llegar al punto de inicio de la ruta, hay que entrar al pueblo de Soto de Agues y siguiendo recto por la calle que continua la carretera, a la derecha hay un amplio aparcamiento para coches y autobuses. Volviendo a esta calle se ve enfrente un indicador de la ruta del Alba.

Nosotros comenzamos a caminar en la posada Cantu l´Osu donde nos alojamos Bajamos la calle hasta llegar a la fuente lavadero donde encontramos los carteles informativos de la ruta.

Mas información y todos los detalles de la ruta en el enlace:

          Ruta del Alba - ampliada

View more external

Comments

    You can or this trail