Technical difficulty   Moderate

764 f
1.6
3.3

near Sot de Ferrer, Valencia (España)

SOT DE FERRER: RIO PALANCIA - SL CV 116 ERMITA DE SAN ANTONIO
Ruta en el Alto Palancia con dos partes diferenciadas. la primera por el río Palancia a su paso por Sot de Ferrer y la segunda siguiendo la SL-CV-116 que pasea por el Navajo León y la Ermita de San Antonio.
Salimos desde el parking a la entrada de Sot de Ferrer y tomamos la pista que baja en dirección al río Palancia pasando por la depuradora de aguas y seguimos caminando por el lado del cauce hasta llegar a la contrapresa de Sot. Aquí subimos un bancal para coger una pista que rodea la partida de Marín y por una marcada senda volvemos al meandro del río Palancia donde habíamos pasado anteriormente. Nos dirigimos hacia Sot de Ferrer y a la entrada del pueblo seguimos las marcas blancas y verdes del SL-CV-116 que en un centenar de metros llega a las cuevas del Terrero. La senda sigue y en media hora llegamos a Navajo León, una antigua construcción para recoger el agua de las lluvias. Más adelante, en un poste de señalización nos desviamos por la derecha para visitar la Calera de San Antonio. Tras visitarla volvemos sobre nuestros pasos hasta el poste indicador y seguimos la SL hasta la Ermita de San Antonio, en lo alto de Sot de Ferrer. Ya sólo nos falta descender el camino del Calvario y pasar por la plaza de la Iglesia antes de llegar hasta el parking y dar por terminada la ruta de hoy.