2.6
5.1

near Sot de Chera, Valencia (España)

Extraordinaria excursión sin dificultad técnica aunque algo dura con algún tramo de fuerte desnivel. Muy solitaria salvo un tramo común con la circular de Chulilla, pantano de Benageber, Chulilla. Durante la mayor parte de la ruta no nos cruzamos con nadie.
Aunque va por tramos de PR, es imprescindible llevar el track pues hay sitios que no coinciden con ningún PR.
Se sale del mismo pueblo de Sot de Chera en dirección al Morrón. Se sube al Morrón y se retrocede un trecho para coger la ruta a Chulilla. Al cruzarnos con el sendero de Benageber a Chulilla, cogemos a la izquierda en dirección a las Pinturas Ruprestres, de aquí por el barranco salimos a una pista forestal y debemos tirar a la izquierda por un nuevo barranco, el sendero por el lecho del barranco está muy bien marcado. Al final saldremos a una pista forestal y muy cerca una fuente y zona de picnic. La única zona con agua de toda la ruta. A partir de la zona de pic nic fuertes pendientes, lo más duro de la ruta, hasta llegar a un collado e iniciar una suave bajada hasta Sot de Chera.