Time  4 hours 16 minutes

Coordinates 1288

Uploaded June 13, 2015

Recorded June 2015

-
-
2,717 f
1,204 f
0
2.1
4.3
8.55 mi

Viewed 2701 times, downloaded 139 times

near Sot de Chera, Valencia (España)

Sot de Chera- Morrón- Cuevas- Sot de Chera



Este fin de semana, la ruta que hemos decidido hacer parte de la población de Sot de Chera, en la provincia de Valencia. Los vehículos los estacionaremos en el párking de tierra situado encima de los Charcos del Gruñidor. En verano este párking suele estar completo, pero si vamos pronto probablemente encontraremos sitio. En caso de no haber, también podemos aparcar en el Área Recreativa de la Fuente del Tío Fausto.

Pronto, ya comenzamos a ver la silueta del Morrón, hacia donde iremos y si nos fijamos más también se contemplan las cuevas. Recorreremos las bonitas calles de la población, hasta llegar a la carretera. Tomamos el sentido hacia la izquierda y en unos pocos metros pasaremos por la fuente de Mosén Lucas.

A partir de este punto, comenzará una senda en zig-zag que nos irá aproximando de manera ascendente hasta las proximidades del Morrón. En varios puntos de la senda, tendremos unas preciosas panorámicas de Sot de Chera entre sus montañas. Una vez arriba, encontraremos un poste de señalización, en el que tomaremos la dirección de Fuente del Fetch. Más adelante, llegamos a una pista donde encontraremos otro poste. Esta vez tomaremos dirección hacia el Morrón. En el Mirador del Morrón, veremos abajo la población de Sot de Chera, los charcos donde luego seguramente nos refrescaremos, la carretera estrecha que va por las montañas, y también se pueden observar las cuevas, que más adelante entraremos.

En poco tiempo volvemos a enlazar con el sendero de pequeño recorrido (PR), conduciéndonos a continuación al Área recreativa de la Fuente Fetch. En esta área encontramos unas cuantas mesas y una fuente con agua. Es un buen lugar, para descansar y cubrirnos del sol, ya que las mesas está bajo un techo. Seguimos por nuestro PR y en una curva nos desviamos a la izquierda para continuar por una bonita senda entre los pinos. Esta senda nos sube hasta el Puntal de los Vagos, donde tenemos unas buenas vistas hacia el Pico Ropé (esta vez no subiremos). Cuando llegamos al cruce de Las Cimas empezaremos la senda de la Cuesta Larga, que la tomaremos en un progresivo descenso hasta la población. Mientras descendemos por la senda, es interesante mirar todo el paisaje que nos contempla,ya que es impresionante, menudos acantilados, y qué vistas de la población!!!

Al llegar al pueblo decidimos empezar a subir a las cuevas. Seguimos unos pocos metros por la carretera e iremos por la pista cementada que ascendía por la izquierda.
Seguimos subiendo por la pista hasta que aparece a la izquierda una senda indicada mediante un poste, que nos guía hacia las cuevas. La senda, a través de un fuerte desnivel, nos sube hasta la cueva. He de decir que esta senda tenía abundante vegetación, y es aconsejable llevar pantalón largo. Una vez en la cueva, podemos descansar a la sombre y contemplar las preciosas vistas.

Recomiendo esta ruta, para cualquier época del año. Puesto que en verano, ¿qué mejor que acabar bañándose en aguas cristalinas y fresquitas?. Es una ruta moderada, que la puedes hacer con la familia, y no está muy lejos de Valencia capital.

Un saludo. Gracias




Bismuto
Desvio derecha
Fuente
Desvio derecha carretera
Fuente mosen Lucas
Desvio izquierda
Panoramica
Desvio izquierda
Desvio derecha pista
Desvio izquierda senda
Desvio izquierda Pista
Desvio izquierda
Morrón
Deposito
Desvio derecha
Desvio izquierda
Desvio derecha
Desvio izquierda
Area recreativa fuente Feig
Desvio izquierda
Desvio derecha pista
Desvio izquierda senda
Desvio derecha
Puntal de los Vagos
Desvio izquierda
Las Cimas
Hoyo
Corral
La cuesta larga
Panoramica Sot de Chera
Desvio izquierdo carretera
Fuente
Desvio Cueva
Sot de Chera
Desvio izquierda Fuente
Fuente del tio Fausto
Cascada
Torre
El Gruñidor

1 comment

  • Nasaara Mar 12, 2017

    Buenas tardes. Hoy hemos hecho esta ruta. Hemos encontrado bastantes fallos en el tracks, como algunas idas y venidas que no han sido limpiadas del mismo, especialmente al inicio y al fin, aunque también a mitad de camino.
    En otro orden de cosas, una ruta muy bonita.

You can or this trail