Uploaded July 18, 2017

4 f
1.5
3.0

near Oriñón, Cantabria (España)

Bonita ruta por una zona de la costa de Cantabria.
Empezamos en el parking de la playa de Sonabia y nos acercamos al cabo cebollero ya que está la marea baja y no hay problema para pasar, volvemos al inicio para bajar a la playa de Valdearenas y empieza la aventura. Después de varias trepadas y un bonito paso con cuerda llegamos a la cima de Salpico y peña Candina. Ya bajando vemos los arcos de Llanedo llamados ojos del Diablo, ya solo queda bajar con mucho cuidado para terminar esta bonita ruta.
Paso complicado
Balada peligrosa

• Photo of antotemo

antotemo Jul 18, 2017

Que bonita zona para caminar, solo de verlo via satelite me entran ganas de ir. Disfrutad cada sendero de aquella zona, que lo merece con cresces, un abrazo.

• Photo of Nimbus30

Nimbus30 Jul 19, 2017

Roman, te vas a convertir en el guia de Cantabria con estas rutas tan buenas. Vaya con los ojos del diablo, y que fotos mas chulas.

Roman Velarde Jul 25, 2017

Antonio y Fran, esta ruta es la leche, vi un video en Facebook y me quede enganchado, sabia que la tenia que hacer y aunque fui solo disfrute como un enano. Gracias por vuestros comentarios.

• blanquitta Mar 12, 2018

Es peligrosa? Pensaba hacerla este finde con unos amigos si el tiempo acompaña, pero lo de las trepadas y el paso con cuerda me ha sonado a que requiere nivel experto jajaja

• Photo of Cire49

Cire49 Jul 25, 2018

Très beau circuit dans un paysage magnifique. Marche éprouvante par sa difficulté technique. Jamais de terrain facile, attention maximale à tous les instants. Quelle satisfaction de l'avoir fait.

Roman Velarde Jul 25, 2018

blanquita, siento no haber contestado antes a tu pregunta. La ruta no es peligrosa pero si hay que ir con cuidado sobre todo en la bajada después de los ojos del diablo y mucho más si están las piedras mojadas, ánimo y a disfrutar

• Photo of sanvaz.andrea

sanvaz.andrea Mar 1, 2019

Román gracias por compartir tu ruta y las explicaciones, hoy la he gozado, ha hecho un día perfecto.

Roman Velarde Mar 1, 2019

Hola sanvaz.andrea, me alegra que hayas disfrutado de esta ruta, es una maravilla y más con el buen tiempo que está haciendo, gracias por tu comentario y valoración.

• Photo of 1965joserra

1965joserra Mar 22, 2019

hola Roman, las trepadas, el paso con cuerda, se pueden realizar con mis dos compañeras? Gracias.

Roman Velarde Mar 22, 2019

Hola 1965joserra, decirte que tus dos preciosas compañeras no tendrían ningún problema a no ser que salgan corriendo detrás de algún conejo y puedan perderse, vais a disfrutar mucho, un saludo

• Photo of 1965joserra

1965joserra Mar 25, 2019

jajaja, Muchas gracias, haré la ruta con ellas, un saludo.

• Photo of juan carlos ib

juan carlos ib May 14, 2019

Gracias por la aportación la he tomado como referencia y luego la he hecho un poco a mi manera, je, je. un poco durita la baja pero merece la pena. un saludo

Roman Velarde May 14, 2019

Me alegra que te haya gustado, yo quedé encantado con esta ruta aunque la hice solo pues estaba de vacaciones en Suances, gracias por tu comentario y valoración