Uploaded July 17, 2017

Recorded July 2017

1.7
3.4

near Candanchú, Aragón (España)

Nuestra actividad de hoy ha consistido en bajar desde el Col de Somport hasta el hotel Santa Cristina de Canfranc evitando en todo momento hacerlo por el Camino de Santiago. Partimos para ello de la antigua aduana de Somport e ingresamos en Francia en dirección a la estación de esquí de fondo Le Somport. Progresamos por sus pistas en el entorno del Bosque de las Hayas.Alcanzamos el mirador de los pàjaros (des Oisseaux) y contemplamos el mar de nubes que cubre la Val d'Aspe. Luego ascendemos por la sombra de las pistas hasta llegar al Pas de la Gariole y de ahí por el mojón hispano francés 298 reingresamos a España. Cruzaremos la estación invernal de Candanchú y a la salida de la misma atravesamos la carretera que baja de Somport y entramos en una zona de instalaciones eléctrinas y de telefonía. Allí comtemplamos la escuela de escalada de Piedras Rojas en plena actividad. Ascendemos al collado de la Raqueta para descender hasta la pista de la Canal Roya. De ahí descendemos hasta la vieja carretera del Somport, ya inutilizada, y llegamos al Santa Cristina.