Time  one hour 48 minutes

Recorded May 2015

1.0
2.1

near Aniezo, Cantabria (España)

SOMANIEZO-BOSQUES DE VALDEANIEZO (PR- S90)-ANIEZO-SOMANIEZO
Pequeña y fácil ruta, que además esta balizada con postes de madera, que indican el sendero PR-S90 y que recorre parte de este frondoso valle Lebaniego. Recorreremos parte del bosque que cubre la ladera izquierda del arroyo de Aniezo. Caminaremos entre robles rebollos, robles albares y hayas, dependiendo de la altitud y de orientación dominara una especie sobre otra. Un bosque bien conservado con grandes ejemplares de cada una de las especies. Cerca de Aniezo y Somaniezo, veremos grandes ejemplares de añosos castaños. Desde el collado Perejita disfrutaremos de buenas vistas sobre la Liébana y el Macizo Oriental de los Picos de Europa
  • Photo of Camino
Aparcamos a la entrada del pueblo, subimos por el camino-pista con las balizas que indican la ruta PR S90 y se interna en el bosque.
  • Photo of Fuente
Fuente
  • Photo of Perejita
Collado Perejita Vemos gran parte de las montañas del Valle de Liébana: Los Picos de Europa y las montañas del sur de Liébana con Coriscao sobre el Valle de Valdebaró (Camaleño) y la emblemática Peña Prieta presidiendo el Valle de RioFrio-Quiviesa (Vega de Liébana). Si subimos un pequeño tramo por la pista del medio hacia lo alto de la sierra tenemos una mejor panorámica
  • Photo of Cdo. Somasierra
Cruce el el Callado Somasierra giramos para bajas por nuestra derecha. en dirreccción a Aniezo por el robledal.
Aniezo
Camino

• FelixV1966 Mar 14, 2016

Una ruta muy bonita y muy sencilla. La hemos hecho hoy ampliandola un poco. Al llegar. Al cruce de caminos hacia Torices y Aniezo cogimos una pista hacia la izquierda que asciende en dirección contraria a la que íbamos y que asciende hacia La Jacera , hasta llegar a otra que cogimos hacia la izquierda y que pasa por el punto más cercano a la cima de la Jacera. Tras llegar a 988 metros de altura desciende hasta el mismo cruce de caminos en que abandonamos la ruta. Un pequeño rodeo que mereció la pena solo por ver Peña Labra nevada.

Merece la pena. Un precioso paseo.

• Photo of Pindio

Pindio Mar 15, 2016

hola Félix
    Hicisteis muy bien en subir un poco mas y poder ver Peña labra. Esta pista que cogisteis, continua subiendo por la divisoria de aguas, entre las vaguadas del Arroyo de tornes y el Arroyo de Aniezo, hasta llegar al pie del Cornón de Peña Sagra, muy cerca de la Ermita de N.S. de la Luz.
    Gracias por tus comentarios. Un abrazo

• Photo of Pindio

Pindio Apr 4, 2016

Si deseais más información sobre esta runa, podeis bajaros en PDF el TRÍPTICO de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

• Photo of ppkiket

ppkiket Jul 21, 2016

He hecho esta ruta con 2 niñas de 9 y 11 años y les ha gustado. Muy bonita recomendable. Luego comimos en Restaurante Viedas, muy recomendable

• magister01 Aug 20, 2016

Hicimos la ruta hoy con dos niños de 9 y 7 años. Muy recomendable, sin complicaciones y muy agradable para hacer con niños. Impresionantes vistas desde el cruce de caminos de los picos.