Uploaded June 15, 2016

328 f
1.9
3.8

near Somahoz, Cantabria (España)

Vuelta circular que saliendo de Somahoz, subimos por el canal de la tejera hasta el monte brazo, allí descendimos hasta la ermita de San Moroso. La ascensión al acastro fue un poco por libre, ya que vimos que no había mucha dificultad en ascender,y se veian pequeñas sendas libres de escobas, si no es mejor subir por la pista y luego coger la senda que envuelve el castro para ascender hasta la cima. Una vez allí volvimos a descender hasta el monte brazo y descendimos hasta el inicio por una pista bien clara, que es el camino de Corrales a Bostronizo

SOMAHOZ

Saliendo de Somahoz, cerca de Corrales de Buelna, pasamos el puente y subimos para buscar la senda del río canal de las tejadas. ascendemos por una bonita senda y nos podemos acercar a ver diversas cascadas. Una vez arriba en el refugio de Monte Brazo descendemos hasta la ermita de estilo árabe de San Roman del Moroso. Desde allí, cogimos una senda que ascendía, pero no la aconsejo porque aunque estaba limpia, veiamos que se cerraba llena de escojos. Se puede subir por la pista y creo que hacía la mitad sale ena pista que bordea todo el castro para encontrar la senda que sube a la cima. Allí descendimos de nuevo hasta el refugio y ya cogimos la pista que regresa a Corrales por Somahoz