Uploaded September 27, 2014

Recorded September 2014

2.5
5.0

near Dos Aguas, Valencia (España)

Se trataba de hacer una circular al Ave, partiendo de "La Socaña" en término de Turís, pasando por la masía Zamorca, por este lado no la había hecho nunca, debo dar las gracias a Harcoway por su track, valora la ruta como fácil, aunque yo pienso que solo resulta así para senderistas avezados.

Bueno al lío, salimos de Socaña dirección Zamorca, curiosa la barrera oxidada y en desuso, que franqueamos siguiendo el sendero, llegamos a una balsa de riego redonda, donde nos desviaremos por su derecha y ya hacia arriba por un bastante maltrecho sendero, cuando llegamos arriba enfrentamos el imponente farallón de la sierra del Ave, claro, está enfrente, nos desviamos a la derecha para tomar el cordal, aquí hay que ir con cuidado con los tobillos por el "lapiaz", seguiremos hasta acceder a la subida cementada, mas o menos en la curva donde se acaba el guardarraíl, llegamos a la garita del guarda, que por cierto está haciendo la misma fuerza que yo para que no llueva, porque mañana es fiesta en Dos Aguas, yo me conformo con que no empiece a llover hasta que llegue al coche, como así ha sido.

Foto del vértice y zumbando que me quedaba tela, fuente Zurgacho y a la altura mas menos del "peinecillo" con cruz de cartel de coto, a la derecha senda hasta el corral del rullo, a su altura mas o menos me he despistado y he perdido la senda, yéndome recto en el cruce haciéndome un poco de campo a través y la circular mas amplia, bueno, cuando la he retomado, ya sin pérdida, aunque con una sorpresita en forma de cruce de barranco y posterior subidón, pues no me había dicho el guarda que era "to pa bajo".

Bueno ya queda menos seguimos senda y una última subida rematada con una cruz y "molló de terme" y ya sí, todo de bajada al coche, que por cierto se debería de dejar donde el panel indicador de las rutas BTT de Alborache, pero yo lo he bajado dentro de la finca, el camino así así.
  • Photo of Derecha balsa
  • Photo of Fuente del Zurgacho

• Photo of Manoliko83

Manoliko83 Mar 12, 2017

Buena ruta con algun tramo poco transitable pero por lo general espectacular.