Uploaded June 6, 2017

Recorded June 2017

1.5
3.1

near la Nou de Berguedà, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X
DISTANCIA TOTAL 9,8 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO .... 05:13:55
TIEMPO EN MOVIMIENTO .... 03:41:44
TIEMPO DETENIDO .............. 01:32:11
ALTURA MINIMA ..................... 861 mts.
ALTURA MAXIMA ................. 1.651 mts.
VELOCIDAD MEDIA ............. 1,88 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ... 2,66 km/h.
ASCENSO .............................. 854 mts.

Un *100 cims* del Berguedà.

Desde la carretera C-16, entre las localidades de Berga y de Guardiola de Berguedà, passada la térmica de Cers, comienza a mano derecha la carretra BV-4022 y transcurridos 5 kms.llegamos a la Nou de Berguedà, nada más entrar y justo al lado de unos contenedores y de tres plazas de estacionamiento hay un poste indicativo a pie de carretra (inicio/final ruta), donde hay un cartel indicando del camino a la Font de Cal Petzi, a partir de ahí siguiendo las señales del GR no hay mucha perdida (muy bien señalizado), cuidado al llegar a la casa próxima a la Font, se debe girar a la izquierda al llegar a ella, sino se entra en el patio de la misma, con una subida constante y bien señalizada hasta las proximidades del Sobrepuny de Baix donde se pierde y aparecen debido a la tala de árboles. Mejores vistas desde el Sobrepuny de Baix (fotos) y siguiendo la cresta se llega al Sobrepuny en 5 minutos, la bajada tambien es constante (mas ligera por esta vertiente) hasta los 1300 metros en los que hay unos 200/300 metros con fuerte descenso sobre tierra. Se alternan los senderos (mayoria) con algun camino pero en general en mi opinión una buena ruta con buenas sombras de cara al verano.

Tiempo efectivo en movimiento para la ruta: 3 horas y 45 minutos.

El resto es disfrutar de la naturaleza (fotos y almuerzo).

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, dando como resultado en este track: IBP 86 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad, si no precisa, sí orientativa).

Mi ascenso 47 de la lista o reto de la FEEC -100 Cims-.

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino.

fountain

Font de Cal Petzi

Intersection

Cambio camino a sendero a la derecha