Coordinates 1980

836 f
1.8
3.5

near Chiva, Valencia (España)

Sendero local circular de fácil seguimiento y de poca dificultad. La mayor parte del recorrido transcurre por caminos agrícolas entre campos de algarrobos principalmente, y algunos olivos y almendros. Un sendero ideal para pasear o para los que se inician en el senderismo por la poca exigencia física que requiere.
El sendero tiene su origen en el albergue de la Cárcama. Son interesantes las estructuras realizadas en piedra en seco, especialmente las denominadas clochas, que son unos refugios circulares realizados en piedra.
Nos desviamos del recorrido del sendero para visitar la Cova del Barranco Hondo, pero no se puede acceder ya que es un lugar de especial conservación debido a que es refugio de murciélagos.
A lo largo del recorrido nos acompañan vistas hacia la sierra de Chiva y la Serra Calderona, además del llano del río Turia.

Albergue de la Cárcama

Punto donde comienza este sendero, y también el SL-CV 78 Sendero de la Manga.
Risk

Clocha

Risk

Carretera CV-381

Ojo!!!! Volvemos a cruzar la carretera.