Moving time  2 hours 4 minutes

-30 f
1.4
2.9

near Rada de Moraira, Valencia (España)

Ruta 10. Es un recorrido de ida y vuelta pero se lleva la puntuación más alta porque disfrutas al ir y sigues disfrutando al volver. Ademas, el tiempo nos ha acompañado y el recorrido es una autentica maravilla.

Dejamos el coche en el camí de la Viuda (Teulada), muy cerca del principio de la salida del sendero SL CV-50 . 38°42'17.2"N 0°08'42.2"E

Recorremos el frondoso Barranc de la Viuda, que tiene un primer tramo muy suave y un final típico de los barrancos.

La Cala o Cala Llebeig que encontramos al final del Barranc es una maravilla, solo se puede acceder caminando o por mar. Tiene unas pocas construcciones, incluyendo un antiguo puesto de vigilancia de los carabineros que posteriormente también utilizó la Guardia Civil.

De aquí subimos una empinada cuesta que nos lleva a la senda que pegada al acantilado y pasando por diferentes cuevas nos lleva a la Cala Moraig.

Las vistas desde esta senda. La imagen que nos aparece al llegar a la Cala Moraig ya es suficiente para recomendar esta ruta.

En esta Cala tenemos un pequeño desvío para acercarnos a la Falla del Moraig y en un extremo de la cala la entrada a la Cova dels Arcs, donde gente experta a llegado a mas de 1000 m. y mas de un submarinista se ha quedado en el camino.

El morsar lo hemos finiquitado arriba de la entrada de esta Cova del Arcs, con el Mar enfrente y la Cala Moraig, la del Testos y el Morro Falqui a nuestra izquierda.

La vuelta arranca con el aperitivo del 22% de desnivel del acceso a la cala y por el mismo camino de ida, pero como el Sol esta mas alto y las vistas son diferentes, parece que sea una ruta circular en vez de lineal.

No hacer caso de los tiempos en movimiento marcados en el GPS porque no son reales y hay muchas paradas.

En resumen: RUTA 10.
Parking

Inicio ruta

Inicio de la ruta. Aparcamos el coche en el punto con las coordenadas: 38°42'17.2"N 0°08'42.2"E en una zona residencial. La ruta no tiene perdida, el barranc de la Viuda esta marcado con marcas de sendero local y la senda del acantilado solo hay una y no te puedes desviar.
Intersection

Cartel indicativo de la ruta

Beach

Cala de Llebeig

Cala cuyo acceso es solo posible a pie o desde el mar. Esta formada en la desembocadura del barranc de la Viuda A la entrada encontramos los restos del antiguo puesto de vigilancia de carabineros, desde donde se controlaba el contrabando de tabaco y telas. También podemos ver casitas de antiguos pescadores que rodean la cala a escasos metros de la orilla

Cala Llebeig - 2

Mas vistas de la Cala
Cave

Cova del Morro del Bou

Una de las muchas cuevas que encontramos en el camino. Casi todas tiene su descripción.
Intersection

Desvio Cova Toni el Senyalat

Desvio a la Cova. Esta bastante intransitable. La senda continua recto
Cave

Cova Pepet del Morret

Otra de las muchas cuevas del camino. Encontramos en algunas restos bastante recientes de haber sido utilizadas

Cova Domingo L'abiar

Mas cuevas

Salida a carretera

Final / Principio de la senda de los acantilados
Provisioning

Morsar

Arriba de la entrada de la Cova dels Arts. Una vista maravillosa del mar. Incluyo fotos de la Cala Moraig

Cova dels Arts

Cava del Arts y principio de la senda hacia la falla del Moraig y de salida de la Cala,

Mirador de los Acantilados

Punto con buenas vistas, aunque toda la senda las tiene.

Barranc de la Viuda

Como la ruta es de ida y vuelta incluyo fotos de primera hora y de cerca del mediodía