Uploaded May 2, 2018

131 f
1.1
2.2

near Sumacàrcer, Valencia (España)

Ruta circular de poca dificultad que parte desde la población de Sumacàrcer y recorre las sendas Vedà y de la Ombria. No es la primera vez que la hacemos pero en esta ocasión nos hemos encontrado con algunos cambios. En octubre de 2013 la realizamos y la ampliamos con la visita al castillo (pincha aquí para ver más información de aquella salida).

En esta ocasión hemos echado en falta el cartel que se encontraba al inicio de la ruta, al principio del camino del Viró. También hemos visto daños en la fuente frente al lavadero. En el inicio de la senda Vedà hay una puerta abatible que nos permite acceder a esta, seguramente para evitar el daño de la fauna sobre los cultivos ya que el campo se encuentra vallado. También habrá que ir con cuidado y escoger una buena fecha para ir ya que nos podemos encontrar cerca colmenas de abejas.

A lo largo de la ruta podremos ver tres caleras, antiguas construcciones para la producción de la cal. Uno de los puntos clave de este itinerario es el abrigo prehistórico de la senda Vedà. Nos encontraremos un cartel de dirección que nos indica hacia donde hay que ir para verlo, pero no encontraremos senda. Tendremos que buscar trochas de los animales y subir monte a través, con una buena pendiente, si queremos visitar este abrigo rocoso.

Desde la senda de la Ombria podremos ver parte de la muralla del castillo, pero si queremos verlo bien lo mejor es visitarlo cogiendo la senda que sale cuando por la que vamos llega cerca de la carretera (se encuentra señalizado).
Parking

Inicio

Lavadero

Acequia de Escalona

Door

Puerta abatible

Señal abrigo de la senda Vedà