October 2, 2020

June 2020

near Torre de Torús, Valencia (España)

Bocairent es un municipio situado al sur de la provincia de Valencia, en la comarca de el Valle de Albaida. Situado en la vertiente noreste de Mariola, lo que le confiere un ambiente muy montañoso. A ello le sumamos el nacimiento del río Vinalopó y Clariano. Así encontramos un entorno ideal para la práctica del senderismo. Ciertamente hemos quedado muy sorprendidos con todos los rincones bellos que guarda esta zona.
Nuestra propuesta recorre el pr 122, un recorrido por dentro del barranco del Taronger, donde disfrutaremos de varios molinos antiguos (ya en ruinas), unas vistas impresionantes al casto antiguo medieval de la población y dos preciosas ermitas. Creo que este tipo de rutas, son ideales para empezar a practicar senderismo y disfrutar de estos entornos encantadores de nuestra Comunidad Valenciana.
Para más información pincha en el enlace.

01 - Barranc dels Tarongers - Panel SLV 122

Derecha senda2

Derecha. Barranco de la Penya Roja

Izq33

Moli de la Lluna (Ruinas)

Pla de Quincallet

Refugio cueva1

Seguir recto3

• Photo of TenimPlan

TenimPlan Nov 18, 2020

La ruta es preciosa, però cal dir que el es poble es BOCAIRENT i que en castellà no es diu de cap manera ja que oficialment, el nom en castellà va desapareixer en base a un acord de l’Ajuntament de Bocairent. Per tant els aclariments dels noms en castellà sobren. Gràcies

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Nov 19, 2020

Hola TenimPlan, me parece interesante tu aportación y ahora lo cambio, ya lo creo. Aunque lamento que una ruta tan bonita la puntúes con una estrella y no la podamos dar más a conocer por un dato lingüístico (que ya he cambiado). Creo que la ruta es una maravilla por los pasos tan bonitos que se recorren que merece la pena la gente conozca.

• Photo of jafaga

jafaga Nov 24, 2020

Espectacular ruta.
    También se lo podeis decir a google maps que sigue poniendo Bocairente. https://www.google.es/maps/place/46880 Bocairente, Valencia/@38.7644172,-0.6215389,15z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd61789050bc9d63:0xd07558b1ed0b5f29!8m2!3d38.765324!4d-0.612127

• Photo of laetatur

laetatur Dec 7, 2020

Ruta muy agradable

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Dec 8, 2020

Gracias por las aportaciones, es un sitio espectacular que merece la pena visitar

• Photo of Miguel Angel C.G.

Miguel Angel C.G. May 2, 2021

Teníamos ganas de hacer esta ruta y nos ha parecido bonita y con muy buenas panorámicas de Bocairent. El barranco dels tarongers es un vergel. Añadir que hemos hecho la ruta en primavera y la explosión de colores en el campo es espectacular.