Time  one hour 35 minutes

Coordinates 6076

Uploaded October 8, 2019

Recorded October 2019

-
-
1,269 f
-148 f
0
0.9
1.7
3.46 mi

Viewed 28 times, downloaded 1 times

near Benimeli, Valencia (España)

Hora Inicio: 15:16 8 oct. 2019
Hora Fin: 16:51 8 oct. 2019
Distancia recorrida: 5,5 km (01:35)
Tiempo en movimiento: 01:33
Velocidad media: 3,5 km/h
Vel. en Mov.: 3,55 km/h
Velocidad Máxima: 7,25 km/h
Altura Mínima: -44 m
Altura Máxima: 386 m
Velocidad Ascenso: 938 m/h
Velocidad Descenso: -1771,2 m/h
Ganancia Altitud: 959 m
Pérdida Altitud: -957 m
Tiempo Ascenso: 01:01
Tiempo Descenso: 00:32






Pulsa con el ratón y giralo para visualizar mejor cada parte de la ruta.


Esta ruta es la oficial del sendero SL-CV 109 La Segaria de Benimeli, si bien existe una derivación, que una vez llegas al Mirador de Segaria, cerca de las Antenas de Segaria, puedes subir hasta estas y continuar por el sendero unos cientos de metros hasta llegar a un pequeño collado. Este tramo es una derivación, que nosotros no hicimos por haber realizado en otra ocasion la PR-CV415 que incluye este pequeño tramo.

Esto es lo que nos dice respecto de esta ruta la FEMECV:
Descripción del itinerario:

El sendero es circular, por lo tanto se puede realizar en dos sentidos, pero nosotros vamos a tomar como referencia el recorrido realizado en el sentido de las agujas del reloj. Empieza y acaba en la Plaza Mayor de Benimeli. Nos dirigimos por la calle Fora hacia las afueras de la población, y ascenderemos por una pista de hormigón con dos casitas a nuestra derecha, seguir recto hasta encontrarnos con una casita más antigua que tiene un corral, la cual bordeamos por la derecha para tomar una senda que parte de allí y nos va llevando en ascenso por la falda de la sierra entre la vegetación de la zona, como es el palmito, romero, tomillo, camomila, brezo, estepa, espino, coscoja, hinojo, etc…Continuaremos por esta senda hasta llegar a una antigua tubería gris la cual cruzaremos.

A 20 metros a la izquierda nos encontraremos con el Mirador de Les Ombries de Segaria, desde el cual podremos disfrutar de unas bonitas vistas de las montañas y poblaciones de alrededor. Volveremos a la senda para continuar por ella hasta encontrarnos con una pista de tierra la cual seguiremos durante unos 700 metros, allí continuaremos por una senda que sale a mano derecha hacia arriba. Seguimos por esta senda durante unos 450 m, la cual nos lleva a encontrarnos con una carretera asfaltada (justo delante de una casa) que tomaremos a mano derecha en sentido ascendente hacia el Mirador de Segaria. A nuestra izquierda dejaremos una balsa de riego. Seguiremos por el asfalto hasta llegar al Mirador de Segaria, donde podremos divisar la Marjal de Pego y gran parte de la costa mediterránea, con el Parque Natural del Montgo, hacia el interior veremos las poblaciones de Orba y La Vall de Laguar.

Desde este punto del sendero enlazamos con el PR CV-415, y desde aquí sale una derivación en dirección a unas antenas, cerca de las cuales podemos encontrar un antiguo yacimiento morisco. Para llegar a él, pasaremos por las citadas antenas, y por su parte izquierda encontraremos enseguida la senda señalizada que nos llevara hasta este bonito rincón donde se encuentran los restos de lo que fue un poblado ibérico y una zona de paredes de escalada. Todo este tramo es común con el PR CV-415.

Volviendo de nuevo al mirador nos dirigiremos hacia la izquierda buscando la vertiente sur de la Sierra de Segaria, allí encontraremos una senda que desciende zigzagueando hasta una zona llana que depende de la época del año está repleta de camomila, allí encontraremos unos antiguos pozos (precaución en esta zona) acompañados de un bebedero de piedra el cual está en perfecto estado de conservación (el agua de los pozos no es potable). Ahora seguiremos en dirección oeste hasta encontrarnos con unas ruinas a mano derecha, y desde este punto ya descendemos viendo de nuevo el pueblo de Benimeli por un antiguo camino usado por los campesinos que trabajaban las tierras por las cuales pasamos. En poco tiempo nos encontraremos en el monte calvario por el cual pasaremos hasta su final ya dentro de Benimeli, dejando a nuestra derecha unas antiguas balsas de aguas potables (ya sin agua) que pertenecieron a la Diputación Provincial. Una vez dentro del pueblo bajaremos hacia abajo a mano derecha hasta encontrar un pozo con una fuente de agua potable, aquí se bifurca la calle y seguiremos recto por la calle del lado izquierdo de la bifurcación, pasando junto a la Calle de la Mola (peatonal), la cual tiene una piedra de molino antigua. Seguimos recto hasta encontrar la plaza mayor donde finaliza el sendero.

Sendero de subida, cerca del inicio


Carrasco


Sendero


Mirador


Vertiente Sur


Bajada continua hasta regresar a Benimeli
Waypoint

Inicio de Ruta

Photo

Plaza del Ayuntamiento de Benimeli. Empezando

Tree

Campos de naranjos

Photo

Sendero

Photo

Sendero

Photo

Fotos

Photo

Camino de subida en zig zag

Photo

Sendero

Photo

Fotos

Photo

Conduccion de agua

Photo

Camino

Photo

Fotos

Photo

Fotos

Photo

Camino

Information

Poste

Photo

Sendero

Photo

Sendero

Photo

Sendero

Photo

Y esto?

Que hacen todos estos bloques aquí?
Intersection

Postes. Cruce. Giro a la derecha

Seguimos por el camino asfaltado
Photo

Camino Asfaltado

Photo

Camino Asfaltado

Picnic

Merendero

Photo

Mirador

Photo

Mirador

Intersection

Giro derecha

Dejamos el camino de asfalto e iniciamos el tramo de sendero en bajada
Photo

Foto

Photo

Sendero y marcas

Photo

Sendero y marcas

Photo

Fotos

Intersection

Cruce.

Giramos a la derecha. Continuamos bajando
Photo

Foto

Photo

Sendero

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Deposito de agua

Photo

Foto

Photo

Plaza. Terminando la ruta

Waypoint

Fin de Ruta


Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 15:16 8 oct. 2019
Hora Fin: 16:51 8 oct. 2019
Distancia recorrida: 5,5km (01:35)
Tiempo en movimiento: 01:33
Velocidad media: 3,5 km/h
Vel. en Mov.: 3,55 km/h
Velocidad Máxima: 7,25 km/h
Altura Mínima: -44 m
Altura Máxima: 386 m
Velocidad Ascenso: 1302 m/h
Velocidad Descenso: -1699,7 m/h
Ganancia Altitud: 1224 m
Pérdida Altitud: -935 m
Tiempo Ascenso: 00:56
Tiempo Descenso: 00:33

Comments

    You can or this trail