1.0
1.9

near Cuevas de Ambrosio, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 2 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la carretera A-6301, en el cruce con la carretera JA-9115 (a Prados de Armijo), en las proximidades de la pedanía Cuevas de Ambrosio, a 5 kilómetros de la localidad de Beas de Segura.

2. Descendemos por la pista hasta la parte más baja, pasando sobre el río Beas, en la zona conocida como “La Morea”.

3. Unos metros más adelante, continuamos a la derecha por un carril que nos conduce a la carretera asfaltada de Fuente Pinilla, zona fresca muy conocida en el término municipal.

4. Continuamos por esta carretera en torno a un kilómetro y, tras pasar el arroyo de Trigueros y el Cortijo El Mirador, giramos a la izquierda por una pista ascendente que nos conduce al denominado Cerro Burdel.

5. Ascendemos unos 2 kilómetros por la pista principal (coincide con parte de la ruta 26: circular Cerro Burdel) para girar a la derecha en un cruce de caminos dejando esta ruta anterior que continúe otro camino.

6. Al girar a la derecha (más o menos de frente según ascendemos), continuamos por una pista que nos dirige a la parte más alta de la montaña, después de algo más de 2 kilómetros, donde se sitúan las antenas del Cerro Burdel, lugar donde finaliza nuestra ascensión y desde donde se pueden observar unas preciosas vistas panorámicas y captar bellas fotos.