0.9
1.8

near Siurana de Prades, Catalunya (España)

Siurana o Siurana de Prades, desde luego es uno de los pueblos mas bonitos de Cataluña, pertenece al termino municipal de Cornudella del Montsant en la comarca del Priorat.
La excusrión es bastante sencilla, de unos 6 km, que se puede hacer sin mucha prisa en tres horas disfrutando del maginifico paisaje.
Se inicia en el parking que hay a la entrada del pueblo a tocar de las ruinas del Castillo de Siurana.
Al poco de entrar al pueblo se puede ver una señalización del sendero que desciende hacia els gorgs, nosotros iniciamos la ruta desde allí, se puede ver a lo alto el refugio de Ciriac Bonet, la ruta rodea la montaña pasando por la trona de grau, hasta volver al punto inicial del parking.

• Photo of salva007

salva007 Jun 19, 2015

Vam fer aquesta ruta amb la meva filla que no esta acostumada a caminar massa.

La ruta esta força bé, ben marcada i gens complicada, l'única part mes "dureta" és la pujada pel grau de la Trona.
    Es pot fer amb 2,00 - 2,30 hores.
    ***Nosaltres una part del tram de pista la vam fer per baix el riu, és una miqueta més complicat i més maco.

• Photo of navginrau

navginrau Nov 23, 2015

Hicimos esta ruta en sentido contrario, con lo que la parte mas dura la hicimos al final. Paisaje espectacular y mucho ambiente de escalada. Ruta para hacer en familia o con amigos que no tengan mucha experiencia.

• Josalm May 13, 2019

Sitio espectacular para compartir en familia. Gracias por compartir