Uploaded August 5, 2015

Recorded August 2015

1.6
3.2

near Siurana de Prades, Catalunya (España)

SIURANA - GORGS - GALLICANT
Salimos desde el corral de l'Isidret, bordeamos el Maset del Placero y buscamos la bajada al río Siurana por el Grau del Corral Nou. Al final del descenso llegamos al Molí de l'Esquirola y seguimos el PR-C-7, que atravesando el río en varias ocasiones nos conduce por un sendero paralelo primero al Siurana y luego al Riu del Gorg hasta la Gorguina y su fantástica cascada. Seguimos la PR que en media hora llega hasta la cascada de El Gorg y a pocos metros la de El Gorguet, ambas para disfrutar de un buen baño.
A partir de aquí seguimos el GR-7 por la derecha hasta llegar al pueblo abandonado de Gallicant, y tras darnos un paseo por él buscamos el inicio del Grau del Bodro. Es un camino largo pero cómodo, que tras atravesar un par de pistas nos lleva hasta el fondo del Río Siurana con unas buenas balsas para darse un chapuzón. Subimos en un plis plas hasta el Mas d'en Candi y a pocos metros se inicia el Camí de la Trona para subirnos hacia el pueblo de Siurana. Una vez arriba y por el Grau de la Tornera salimos a la carretera, desde donde llegamos hasta el punto de inicio en poco más de 500 metros.

CORRAL DE L'ISIDRET

GRAU DE LA TORNERA

Grau de la Tornera

• Jeief Apr 3, 2016

Bonica ruta pels gorgs de Siurana. La vam fer al revés, començant per pujar al Gallicant i baixant pels gorgs. La pujada és molt maca per les vistes de Siurana i el pantà. Per acabar, enlloc de pujar per on marca la ruta, vam seguir per la pista i, donant la volta a Siurana, vam pujar a Siurana pel camí de Cornudella.
    Gràcies per compartir la ruta.

• lindavenzuela Jun 24, 2019

Se Puede bañarse en el rio?