Uploaded August 4, 2015

Recorded August 2015

2.4
4.8

near Siurana de Prades, Catalunya (España)

GRAUS DE SIURANA
Vuelta por la parte norte-este de Siurana, pasando por distintos y variados"Graus".
Salimos desde el pueblo de Siurana por el Parking y el Camí de La Trona. Cuando pasamos La Trona y llegamos a la bifurcación seguimos por la izquierda por el Grau de La Tornera, corto pero empinado, llegando a la carretera que seguimos a la derecha hasta el Corral de l'Isidret, donde la abandonamos a la derecha por la pista de Prades. Pronto nos desviamos por la izquierda en dirección al Coll de La vaca primero por pista y posteriormente por una bonita senda. Dejamos el Coll y nos internamos en el Camí Baix La Gritella atravesando el Grau Tallat. Un tupido y largo sendero que bordea la serra de La Gritella durante un par de kilómetros hasta llegar al desvío que por la derecha y pasando por el difícil Grau del julivert y el Collet d'en Carabassa nos acercará hasta el Mas de l'Extremenyo. Desde aquí atravesamos el Barranc de la Gritella bajando por el pequeño Grau de l'Extremenyo y ascendemos al otro lado del barranco por una senda que luego se convierte en pista y nos acerca al inicio del Grau del Gris. Volvemos a descender y cruzar el Barranc de La Gritella y ahora por el Grau dels Masets II subimos de nuevo hasta llegar al Mas de la Barba. Nos hacemos unas fotos junto a la monumental Encina que linda con el Mas y seguimos camino hacia el Corral de l'Isidret.
Desde el corral y tras dos kilómetros por la carretera de Cornudella llegamos sin más problemas hasta Siurana para acabar la ruta de hoy.