Uploaded May 1, 2016

Recorded May 2016

1.7
3.5

near Grazalema, Andalucía (España)

El Simancon es la tercera cumbre más alta de la provincia de Cádiz.
Ruta en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema, con varios kilómetros a la redonda sin otra cosa que la naturaleza.

Salimos desde el Camping Tajo Rodillo (36.759327 -5.374329) en Grazalema, recorriendo una de las partes más protegidas de esta Sierra. Iniciamos la subida entre pinos hacia la Cañada de Mahón en dirección al Puerto las Presillas y posteriormente los Llanos y Puerto del Endrinal y poco después ascenderemos a las cimas del Simancón (1566 m) y del Reloj (1545 m), de naturaleza Karstica, con un piso de piornales y roca caliza.

Continuamos nuestro camino por un denso bosque mediterraneo compuesto principalmente de encinas, pasando por la Charca Verde hasta la antesala del Cancho de la Bejeruela y el Puerto de Retacapas.

Hemos disfrutado de unas maravillosas vistas, Sierra de las Nieves, Sierra del Pinar, Sierra de Lijar, Sierra Nevada, el Mediterraneo y Marruecos.

CALIFICACION DE LA RUTA
La información sobre la ruta y la calificación de su dificultad es subjetiva y esta basada en mi nivel físico e interpretación personal sobre el tipo de terreno y distancia de la ruta.
Las condiciones climatológicas pueden hacer variar la dificultad de la ruta.
La fecha de realización de la ruta es importante y afecta a su dificultad.
Intenta consultar otras rutas del mismo lugar y leer los comentarios de otros usuarios antes de sacar una conclusión sobre una ruta.
Wikiloc solo es una comunidad donde todos compartimos nuestras rutas, no somos profesionales, somos aficionados al senderismo contando nuestras experiencias personales.

Inicio Camping Rodillo

Llanos del Endrinal

Simancon

Reloj

Charca Verde

Pto. Retacapas

• Photo of cjag

cjag Jun 6, 2016

Ruta que empieza en el aparcamiento del parking y sube por Simancon y Reloj (en ese orden), para después bajar a la charca verde. No encontré el camino hacia el puerto de las Retacapas, por lo que tuve que seguir el camino de vuelta al aparcamiento. Por lo demas muy bien

• Photo of Get Going

Get Going Jun 6, 2016

hicimos el camino que mencionas hasta la charca verde, pero desde ese punto nos desviamos hacia la cueva de las dos puertas, llegando justo hasta el desvio para enfilar la cueva, pero no lo hicimos, continuamos sin llegar ya que se nos hizo tarde, no es el camino de vuelta habitual del simancon y reloj