Coordinates 1915

Recorded May 2018

1.6
3.1

near Petrel, Valencia (España)

Subimos a la Silla del Cid, macizo rocoso que compone el extremo norte de la Sierra del Cid. Iniciamos la subida desde una zona de aparcamiento a los pies de la montaña, poniendo en google maps "Parking Norte del Cid" te traza la ruta para llegar al punto de aparcamiento sin problemas. Es una ruta circular que se puede realizar en ambos sentidos sin dificultad, optamos por iniciar la rutar en el sentido de la marcha en el que el desnivel es más acusado, (aproximadamente 500 metros de desnivel de subida en 3 kilómetros). Hemos tardado unas 3h. 20' en realizar los 10 kilómetros de la ruta, haciendo las paradas para tomar algo y multitud de fotos (en 3 horas se puede hacer sin problemas). Ruta apta para todo aquel que salga a la montaña y esté en buena condición física, sin complicaciones técnicas, teniendo únicamente cuidado en alguna bajada técnica por sendero con piedras sueltas, donde hay que evitar resbalones. El desnivel acumulado sube a unos 650 metros.

Ruta haciendo cumbre tanto en la Silla como en la Cima del Cid y volviendo por el barranco del Cid:
Silla del Cid - Sierra del Cid - Rambla del Bateig - Ruta circular

Ruta haciendo cumbre tanto en la Silla, en la Cima del Cid, en las antenas y volviendo por senderos y caminos al punto de partida:
Sierra del Cid - Ruta circular completa - Silla del Cid - El Cid - Antenas

14. PISTA BAJADA

• Photo of bizkaiz

bizkaiz Apr 18, 2019

Bonita salida muy bien marcada.