Uploaded October 26, 2017

-105 f
1.7
3.5

near Artemón, South Aegean (Greece)

Probablemente la mejor de las islas griegas para caminar. Preciosos amaneceres y atardeceres y un gran conjunto de rutas señalizadas (con señales rojas y blancas al estilo de los caminos GR) y numeradas.

Esta ruta que fui marcándome sobre la marcha, parte de Artemonas siguiendo el trail 1 hasta la preciosa iglesia de Panagia Poulati, donde disfruté de un amanecer fantástico. Continua por una senda pegada al mar hasta el pueblo más bonito de Grecia (para mi), Kastro.

Dejo en Kastro el trail 1 y continuo por el trail 2, un camino rural cerca del mar. Después de caminar hacia el sur un buen rato y desviarme brevemente para ver una iglesia, abandonó el trail 2 y tomo un camino de enlace junto a la carretera que sigue por una pista ancha hasta que tomo el trail 3 por el que llego hasta el pueblo de Panagia Poulati con su imponente iglesia en el centro.

Desde aquí ya de vuelta, paro en Apollonia, el pueblo más importante de la isla en cuanto a recursos, donde compro algo para reponer fuerzas. Termino de nuevo en Artemonas, concretamente en Myrto Bungalows, donde estuvimos alojados.

El camino pasa junto a multitud de iglesias totalmente blancas, típicas en la isla. No me encontré en la ruta nada más que a algún agricultor con sus burros. En definitiva, un placer caminar por aquí.
Si seguimos por la izquierda bajamos a una preciosa cala donde podemos darnos un baño (cuidado con la marea).
Seguimos por la derecha para continuar por el trail 2. Podríamos desviarnos para entrar en el pueblo y después continuar más adelante.
Seguimos hacia trail 2
Merece la pena tomar el pequeño desvío y luego volver al camino
Seguir por la derecha hacia Apollonia
Pequeño pueblo muy bonito con una de las iglesias más grandes de Sifnos.
Punto de partida de muchos de los trails de la isla con muchos carteles informativos.

• Photo of Gonzalve

Gonzalve Aug 14, 2018

Nice and easy to follow
    Beautiful views and very peaceful

• Photo of Sergio -sendasdeviaje-

Sergio -sendasdeviaje- Aug 14, 2018

Thank you for you review!