Uploaded September 21, 2014

Recorded September 2014

1.5
3.1

near Navacerrada, Madrid (España)

Nombre: 2014-09-13 Siete Picos

Hora Inicio: 09/13/2014 08:29

Hora Fin: 09/13/2014 14:28

Distancia recorrida: 10 km (05:59)

Tiempo en movimiento: 02:04

Pérdida Altitud: -479 m

Tiempo Ascenso: 02:58

Tiempo Descenso: 02:46

Dejamos los coches en el parking y después de tomar un café en el restarante Dos Castillas, iniciamos la ruta. Como el paso por el telesillas está cerrado debemos coger la carretera que va a la Residencia de los Cogorros. Una vez que vemos la residencia cogemos el desvío que va hacía el camino Schmid. Cogemos una pequeña senda a la izquierda de dicho camino. Por esta senda solamente recorremos unos doscientos metros. En este momento vemos una fuerte cuesta
hacía arriba a la izquierda, la cual cogemos para llegar a las cabinas del telesilla. Aquí cogemos la Senda de los Herreros. La primera parada es el pico en el que se encuentra la Virgen de las Nieves. Seguimos la senda y enseguida llegamos al Alto del Telégrafo. Bajamos de éste para llegar a la Pradera de Siete Picos. Desde aquí iniciamos la ascensión, dejando la Senda Herreros, que nos llevará al primero de los picos, el Somontano, Realmente es el séptimo de los siete. Subimos arriba del todo, desde donde vemos espectaculares vistas.
En unos pocos cientos de metros vamos recorriendo toda la cresta hasta llegar al segundo de los picos (que será el último que hagamos ya que el primero de los siete picos, el Majalasna, está un poco más alejado). Podemos ver unas impresionantes vistas de las moles graníticas de los cinco picos que hemos ido dejando atrás. Desde este segundo pico, y yendo por la imaginaria línea que limita Madrid y Segovia, bajamos hasta llegar a la PR 5 (Camino Schmid). En la pradera paramos para tomar el almuerzo, al cabo del cual empieza a caer una granizada que por suerte no dura mucho. Las nubes vienen amenazantes de Segovia por lo que retornamos sin más demora al Puerto de Navacerrada por el Camino Schmid.