Uploaded November 3, 2018

Recorded October 2018

0.9
1.9

near Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Partiendo de Málaga capital por la A-45 dirección Córdoba-Sevilla-Granada, tomamos la salida hacia “Casabermeja” y continuaremos por la A-7075 dirección “Villanueva de la Concepción”. Una vez en esta pequeña localidad que se encuentra a los pies del Torcal debemos continuar dirección “Antequera”. Podemos aparcar el coche en el lower parking que hay junto a la carretera y que pertenece al “Centro de Visitantes Torcal Alto” y andar 1’5 km. por la A-7075 hasta llegar al punto de inicio de la ruta o aparcar a pie de carretera junto a la cancela donde comienza la ruta.
Una vez en la cancela pasaremos por un acceso que hay a la derecha de ésta y a partir de aquí seguiremos por el camino. Si el campo han sido recogido como nos pasó a nosotros podemos atravesarlo y si estuviera sembrado aún continuaremos por el camino hasta llegar a los pies de la pequeña sierra.
Para adentrarnos en el paraje debemos acceder a través de una segunda cancela la cual dejaremos cerrada tal y como la encontramos. A partir de aquí nosotros recorrimos el lugar sin ruta predefinida, subiendo y bajando por donde nos pareció, rodeando la sierra por donde encontramos sendero y a veces sin él.
Este paraje es conocido como “la Sierrecilla del Carrascal" y está situado entre el arroyo del Gato y el arroyo del Paraíso en la zona de el Carrascal. Es un lugar donde hay un gran rebaño de cabra montés y este era nuestro fin, “verlas”.
Los alrededores a este cerro son: el Torcal de Antequera, Sierra Prieta, Sierra del Co, Sierra de las Cabras...
La vuelta, una vez disfrutado del entorno, de las vistas y encontrado un buen número de cabras montés, lo hacemos por el mismo camino, saliendo por la cancela (dejándola cerrada) y atravesando los campos hasta llegar al punto de inicio.