Time  6 hours 59 minutes

Coordinates 2462

Uploaded December 27, 2016

Recorded December 2016

-
-
6,601 f
4,354 f
0
2.5
5.0
9.99 mi

Viewed 181 times, downloaded 5 times

near Inazares, Murcia (España)

Ruta realizada en Diciembre de 2016, con el Club Alhama COYM, desde aquí doy las gracias a Manuel Águila por las estupendas indicaciones e infinita sabiduría. Así como a los demás miembros del club que hacen que todo sea fácil.

Despues de las fuertes lluvias que cayeron en la región había una cantidad inusualmente grande de nieve, aunque en esta ocasión no fueron necesarios los crampones nunca está mal llevarlos por si acaso (junto con el Piolet). En condiciones invernales, las polainas y una buena bota impermeable son imprescindibles.
Parece ser que ya no se puede aparcar en el centro del pueblo, con lo que esta ruta parte desde el parking habilitado (que está a 2 minutos andando del centro).

Casi toda la ruta transcurre por pista, debido a la enorme cantidad de nieve la travesía se hace entretenida (y costosa a la vez), pero en otras épocas del año y sin nieve la pista se puede hacer muy pesada y aburrida, hay alternativas más interesantes como esta de Alsamuz.

Aproximadamente en el km 9.5 abandonaremos la pista para tomar una senda a la izquierda que nos sube al Obispo, que con sus 2014 metros es el pico mas alto de la región. La subida es corta pero intensa, con nieve se hace un poco mas duro de lo habitual, pero sin dejar de estar maravillados por la cantidad y calidad de la misma. El día nos regaló unas preciosas vistas desde el vértice geodésico, podíamos ver perfectamente Sierra Nevada, la Guillimona, la sierra de Baza y por supuesto la Sagra, que estaba preciosa.

Despues de unos minutos en la cumbre emprenderemos la bajada por el mismo sitio, ya que teníamos comida reservada en Inazares. Con más tiempo os recomiendo ir al pico Revolcadores (1999 metros) que está cerca.
Waypoint

Izquierda Subida al Pico Obispo

Waypoint

Obispo (2014mt)

Waypoint

Parking Inazares

Comments

    You can or this trail