Time  10 hours 53 minutes

Coordinates 3180

Uploaded June 8, 2015

Recorded June 2015

-
-
10,614 f
8,196 f
0
3.7
7.5
14.91 mi

Viewed 453 times, downloaded 9 times

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Si hay rutas en Serra Nevada que te llenan es esta una de ellas, pues la emoción está asegurada, hemos tenido la oportunidad de atravesar da de los Tajos de la Virgen, donde cada paso tiene su punto de riesgo, no es que sea excesivamente peligroso, pero si es recomendable extremar las precauciones, pues algunos pasos son algo expuestos hasta llegar a la cima de Los Tajos del Nevero, una vez arriba, ya nos ha conducido hasta el refugio de Elorrieta, esplendido lugar para descansar y tomar algo de alimento.
Desde aquí tomamos dirección al Tajo de los Machos y a Cerrillo redondo, pero antes hecho cima en Cuerda Alta, un puntal a medio camino entre Elorrieta y el Tajo de los Machos.
Aun nos quedaban el Tozal del Cartujo y el descenso por el Tajo de los Neveros, completamente cubiertos de nieve y haciendo honor a su nombre, atravesándolos con precaución nos han llevado hasta los inigualables Lugunillos del virgen, en pleno deshielo nos han mostrado todo la belleza que tienen en pleno deshielo.
Ruta con poco desnivel para lo que es Sierra Nevada, pero si difícil por lo rompepiernas que es, debido a los continuos cambios de ritmo de subidas y descensos.

Comments

    You can or this trail